viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 27 mar 2024

ENCUENTRO EN GONZÁLES CHAVES

Intendentes de la UCR pedirán audiencia con Kicillof y unifican postura sobre el rol del partido

El Foro de Intendentes de la UCR, en su segunda reunión del año realizada en la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves, analizó la situación económica por la que atraviesan sus municipios, y acordaron, por un lado, solicitar audiencia al gobernador Axel Kicillof, y por el otro consensuar una posición común respecto del rol que debe adoptar el radicalismo, para trasmitirlo a las autoridades partidarias.


La Plata, 27 Mar (Por InfoGEI).- Durante el segundo encuentro del año del Foro de Intendentes de la UCR, realizado este martes en la Ciudad de Gonzáles Chaves, los jefes comunales resolvieron pedir una audiencia con el gobernador Axel Kicillof, por la crisis de la salud, y consensuar una postura sobre el rol de radicalismo, para trasmitirlo a las autoridades partidarias.

Según dieron a conocer a través de un comunicado, los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los centros de salud municipales, “que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual”.

Asimismo, los Intendentes también expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre que despierta la postura del gobierno de Javier Milei de continuar con la idea de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

Tras exponer sobre la situación de sus municipios y un diagnóstico en común, los intendentes acordaron solicitar una audiencia al Gobernador Axel Kicillof «para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública».

“Estamos preocupados por los gastos de seguridad que hacen los municipios y que no son competencia nuestra” explicó uno de los intendentes que participó de las deliberaciones.

Trabajo conjunto

Además, apuntaron al trabajo conjunto con legisladores nacionales y provinciales, para “definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos”, con el fin de articular algunos de los proyectos que la provincia impulsa en la Legislatura.

Mensaje a las autoridades partidarias

Respecto al otro gran tema debatido en el Foro, el posicionamiento partidario del radicalismo, sus integrantes buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas.

Participantes del Foro

Participaron del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, los jefes comunales de: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias