viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 25 mar 2024

VOLVER A LAS FUENTES

Lousteau sigue sumando respaldos partidarios luego de su voto en contra del DNU

El Senador Nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, luego de las críticas que recibió por parte de otros referentes del radicalismo, entre ellos algunos gobernadores, por haber votado en contra del DNU de desregulación económica 70/2023, notorios dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicaron un comunicado en respaldo al presidente del partido.


La Plata, 25 Mar (Por InfoGEI).- El documento difundido este sábado, titulado “Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley”, fue refrendado por notorios dirigentes de la Unión Cívica Radical de todo el país, que salieron a respaldar al titular del partido, tras las críticas de un puñado de gobernadores cercanos al PRO, por el voto en contra de Lousteau al DNU de Milei.

El pronunciamiento del centenario partido, comienza señalando que “El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical".

El documento sostiene que "Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo”.

En otro de sus párrafos, se recuerda que la UCR, está integrada por "miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país".

Respaldo contundente

En un claro respaldo al senador, el documento reafirma que “Esa vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es para el presidente de nuestro partido Martín Lousteau y toda la dirigencia que lo acompaña un mandato indeclinable. No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina".

El texto de apoyo a Lousteau finaliza diciendo: “Las y los firmantes ratificamos el apoyo a la Presidencia de la UCR y a los máximos órganos partidarios que han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina”, concluye el documento.

Firmantes

Entre otras cientos de firmas, el comunicado lo rubrica Juan Manuel Casella, Elva Roulet, Federico Storani, Laura Echezarreta, Adriano Morone, Felipe Michlig, Mabel Bianco, Luis Cáceres, Rafael Pascual, Maria Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Liliana Denot, Daniel Larriqueta, Ricardo Barrios Arrechea, Norma Allegrone, Gerardo Merino, Lorena Matzen, José Cano, Martin Ocampo, Lucia Alberti, Gerardo, Morales, Teresita Villavicencio, Damián Biss, Marcelo Alegre, Ariel Santurio, Antonio Marchiolo, Fabián Zaccardi, Federico Recagno, Rodolfo Parente, Walter Ceballos y Nicolas Giri, entre otros.(InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias