viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 23 mar 2024

HAY 11 DETENIDOS

Asciende a 133 el número de muertos por el atentado terrorista en Rusia

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall cerca de Moscú y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. De acuerdo con los datos del Comité de Investigación de Rusia, 133 personas fallecieron y se prevé que el número de víctimas aumente. En tanto 107 víctimas del ataque terrorista, tres de ellas menores de edad, están siendo tratadas en diferentes hospitales de Moscú y la provincia. 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.


La Plata, 23 Mar (Por InfoGEI).-Según la agencia de noticias rusa, TASS, el número de muertos por el ataque terrorista en el local de música Crocus City Hall cerca de Moscú ascendió a 133 personas, informó a TASS el Comité de Investigación Ruso.

En la noche del 22 de marzo, un ataque terrorista tuvo como objetivo la sala de música Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de Moscú. 

Según el Ministerio de Sanidad ruso, 107 personas resultaron heridas. Once sospechosos implicados en el ataque terrorista han sido detenidos, entre ellos cuatro sicarios que intentaban huir hacia la frontera con Ucrania. 

El presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado que, según información preliminar, la parte ucraniana había estado preparando "una brecha" en la frontera para que los terroristas la cruzaran. Prometió identificar y exigir responsabilidades a todos los que estuvieron detrás del ataque al Ayuntamiento de Crocus y declaró el 24 de marzo día de luto a nivel nacional.

Los heridos

En total 107 personas heridas en el ataque terrorista en la sala de música Crocus City Hall se encuentran en instituciones médicas, tres de ellos son niños, dijo a los periodistas la viceprimera ministra Tatyana Golikova.

"Las instituciones médicas de Moscú y de la región de Moscú continúan trabajando para brindar tratamiento médico a los pacientes que resultaron heridos en el ataque terrorista en el [Ayuntamiento] Crocus. Actualmente, 107 pacientes, entre ellos tres niños, se encuentran en instituciones médicas". ella dijo.

El viceprimer ministro precisó que un niño se encontraba en estado crítico y los otros dos en estado grave.

Confesión

El sospechoso del ataque a tiros en el Ayuntamiento de Crocus dice que le prometieron una recompensa de 5.400 dólares

El detenido añadió que la mitad del dinero había sido transferido a su tarjeta, mientras que le habían prometido que recibiría la otra mitad más tarde.

Un hombre bajo sospecha de estar involucrado en el ataque al Ayuntamiento de Crocus dijo que le prometieron una recompensa de 500.000 rublos (5.400 dólares), según un video publicado en el canal Telegram de la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan.

"Disparé a gente en el Crocus por dinero; [me prometieron] alrededor de 500.000", dijo.

El detenido añadió que la mitad del dinero había sido transferida a su tarjeta, mientras que le habían prometido que recibiría la otra mitad más tarde. Perdió la tarjeta mientras intentaba escapar de los agentes del orden. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias