viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 23 mar 2024

JUGUETES DE MADERA

Emprendimiento chascomunense que crece desafiando a la crisis

La dueña del emprendimiento, Marina Casco, explicó que se trata de “juguetes de madera pensados y diseñados para estimular y acompañar el crecimiento de los niños y las familias”. Es un proyecto con un distintivo familiar, dado que en esta iniciativa se involucran miembros de su familia. El emprendimiento forma parte del programa municipal "Chascomús emprende”.


La Plata, 23 Mar (Por InfoGEI).- Marina Casco recordó los primeros pasos de la propuesta: “Comencé haciendo cosas para mi hijo, productos que no encontraba en Chascomús. Como mesa y sillas y, a partir de ahí, fueron apareciendo muchas cosas más. Los familiares y amigos que los veían, nos insistieron que los teníamos que vender. Después, esperamos que naciera nuestro segundo hijo y de ahí en adelante armamos un poco el proyecto y arrancamos”.

Según da cuenta el medio local El Cronista, en todo este proceso, la emprendedora local resaltó el acompañamiento de la Municipalidad en distintas etapas del negocio, desde el inicio de la actividad, hasta la colaboración en el crecimiento del emprendimiento. “Como decía, arranqué y tenía a mis hijos chiquitos, entonces fui a la Municipalidad con la idea general y me ayudaron con todo el desarrollo del emprendimiento”.

Casco contó que estuvo en la carpa de emprendedores por tres años, para luego instalarse en un local. “En este momento, me ayudaron con la parte de costos, con el armado del proyecto y, luego, con maquinaria que me permitieron dar un salto en la producción. Pasé de producir cosas austeramente a producir en una escala mayor y con comodidad”.

Y agregó “Actualmente, soy parte de la feria de emprendedores, voy el segundo, tercero y los fines de semana largo de cada mes con el stand de mis productos”. Allí se contacta con sus potenciales clientes: “Siempre el comentario de todos los turistas es que tenemos productos de muy buena calidad comparado con otras ferias, y entonces les digo que desde el municipio se realiza un seguimiento y que se fijan que los productos sean realizados por emprendedores locales y con muy buenos atributos. Veo que todos vuelven a ser niños con estos juguetes. Les encantan las cocinitas, los juegos de té”.

Nuevas ideas

La emprendedora local recordó: “De ahí surgió, también, la tienda on line. Por ejemplo, el año pasado mandamos productos a Tucumán, porque una abuela que visitó la feria se quedó encantada con los productos, quería una cocinita y no se la podía llevar, entonces durante la semana hicimos el contacto por la tienda on line y se la pudimos enviar. También nos pasa mucho con quienes nos visitan de Capital Federal, ven los productos y luego se los hacemos llegar por la tienda virtual. La feria es una gran vidriera de todos nuestros productos”.

Diseños propios

Uno de los datos para resaltar de sus productos, tiene que ver con lo que la propia Marina explica: “Diseñamos todo desde cero, de manera que son ‘nuestros’ diseños. Buscamos calidad y originalidad. Ponemos mucho énfasis en el armado y los materiales. Queremos productos de buena calidad que puedan pasar de generación en generación”.

Los productos se ofrecen en “La Feria de Emprendedores, el local ‘Teodora’ o nos pueden encontrar en las redes sociales como @katraskas_juguetes”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias