viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 22 mar 2024

ACTO CON ORGANIZACIONES SINDICALES

Presentan a la nueva directora de “Negociación Colectiva Municipal” en Trabajo bonaerense

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, presentó este martes a Macarena Kunkel Fioramonti como nueva directora de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, con la presencia de representantes de las organizaciones sindicales que nuclean a las y los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires. La nueva funcionaria, auspiciará de nexo con las y los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires.


La Plata, 22 Mar (Por InfoGEI).-Según se informó desde la cartera de Trabajo, en este primer encuentro se propició el diálogo con los referentes sindicales, quienes describieron la situación que atraviesan en los municipios bonaerenses.

El ministro Correa explicó que “la agenda que tenemos que trabajar en forma mancomunada con gremios e intendentes, es la de la aplicación de la Ley 14.656. Tenemos que lograr una instancia de paritaria en los 135 distritos y acá tenemos a un colectivo de compañeras y compañeros de las organizaciones sindicales con quienes estamos trabajando”.

Por su parte, Macarena Kunkel Fioramonti precisó que “esta Dirección tiene a su cargo la negociación en el sector público municipal”. “Por indicación del Gobernador y del Ministro Correa, es nuestra prioridad que se sumen nuevos distritos a los 80 municipios que hoy tienen su Convenio Colectivo de Trabajo”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “Es necesario construir una agenda conjunta en la que establezcamos metas, objetivos y problemáticas que esté atravesando el empleo público municipal para trabajarlas conjuntamente entre todos los actores”.

El encuentro, contó la participación del secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Hernán Doval; del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Humberto Bertinat; del secretario General de ATE Provincia, Claudio Arévalo; del coordinador General de Interior de UPCN Buenos Aires, Silvio Prop y del presidente de la CICOP, Pablo Maciel.

Joven con competencias en la materia

La flamante directora de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, nació en Florencio Varela un 17 de octubre de 1994, es abogada (UBA), Lic. en Relaciones del Trabajo (UNAJ), Magíster en Relaciones Industriales y Laborales (UTorino-OIT), y docente universitaria. 

Hasta 2023, se desempeñó como Jefa de la Agencia Territorial Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participantes en la presentación

La presentación por parte del ministro Walter Correa, tuvo lugar en la sede del Ministerio de La Plata, ante la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, la y los subsecretarios de Empleo, Cecilia Soiza, de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, y Técnico, Administrativo y Legal, Edgar Acuña.

También estuvieron presentes los directores provinciales de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, y de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, además de los Coordinadores Zonales. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias