viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 21 mar 2024

CUARTA SECCIÓN ELECTORAL

Respaldo a Kicillof tras el llamado de Espert y Milei a no pagar los impuestos

El peronismo de la Cuarta Sección Electoral, con la firma de Intendentes, legisladores y dirigentes, expresaron su total respaldo al gobernador Axel Kicillof, con relación al llamado a la rebelión fiscal en la provincia, que impulsan el diputado nacional, José Luis Espert y el presidente Javier Milei, a través de sendos mensajes en sus redes sociales. El PJ bonaerense, también se expresó al respecto.


La Plata, 21 Mar (Por InfoGEI).- Intendentes, legisladores y dirigentes de la cuarta sección expresaron a través de las redes, el respaldo al gobernador Axel Kciillof, al tiempo que criticaron duramente a Espert y al presidente Javier Milei por el llamado a la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires, que aquí reproducimos algunos de ellos.

El posteo más duro, fue el publicado por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro: "Entre #CalacaRoja @jlespert y el patriotismo, hay un abismo tan vasto que no cabría en el mismo volumen. Un verdadero ‘turbatio’ de principios, un ‘vendaval’ de contradicciones. Este ‘buffoon’, ajeno a la esencia de la patria, se erige en teatro de lo absurdo. Espert, el ‘non patriota’, más afín a un ‘harlequin’ político que a un verdadero estadista. Que no nos venda ‘patrañas’, su ‘farsa’ ya fue demasiado lejos. Patria y Espert en un texto? Solo si es un libelo de ‘nefastas utopías’"

Por su parte, el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, escribió en su red de X: "Un Gobierno Nacional que provocó una crisis económica inédita, le quitó a @BAProvincia coparticipación y transferencias no automáticas legítimas. Ahora pretende afectar sus propios recursos. Desde #GeneralPinto apoyamos al Gdor @Kicillofok, por el bien de todos los bonaerenses".

En tanto, Guillermo Stadnik, intendente de Carlos Casares, posteó: "Llamar a no cumplir con las obligaciones fiscales, las cuales son totalmente legales y legítimas, es un claro ejemplo de la falta total de nivel académico, el notable grado de improvisación y la enorme irresponsabilidad de nuestros gobernantes actuales a nivel nacional".

El PJ bonaerense

El PJ bonaerense, también se expresó al respecto; mediante  un comunicado calificó de “Muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos aires (…) están llamando abiertamente a una rebelión fiscal en la provincia”, indicó el texto de la entidad partidaria, que preside el diputado Máximo Kirchner.

Destacó además “la actitud diferente que tiene el gobernador, Axel Kicillof, quien envió refuerzos a la provincia de Santa Fe ante la escalada de violencia por el avance del narcotráfico”.

El texto resaltó que la política impositiva bonaerense se encuentra condicionada por los recortes y ajustes que lleva adelante el Gobierno nacional, como “la sustracción de un punto de coparticipación, la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía”.(InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias