viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 20 mar 2024

INTERNA DE LA UCR JUNÍN

El voto de Lousteau en el Senado, ahora suma apoyos desde Junín

En medio de la dinámica de la política tras un 2023 eleccionario con muchos derrotados y pocos victoriosos, la UCR de Junín trata de encontrar la brújula para seguir adelante. En ese camino, el referente que lidera la línea interna “Consenso y Unidad”, Martín Agosti, sostuvo que “Lousteau está parado en los valores de Raúl Alfonsín”, pero a su vez, fue crítico respecto a lo que acontece en la alianza a nivel local: dijo que “muchos de los que piden ahora apoyo para la UNNOBA le cuidaron el voto a Milei”.


La Plata, 20 Mar (Por InfoGEI).-En ese contexto y para conocer el pensamiento local, Semanario de Junín, entrevistó a Martín Agosti, dirigente radical que lidera la corriente interna “Consenso y Unidad”, quien sostuvo al respecto que “el radicalismo y también el peronismo hoy confluyen en un problema que es la falta de líderes. Incluso pasa con los gremios, la CGT no tiene un liderazgo claro para decir que rumbo hay que tomar”.

Agregó que “la UCR en este escenario no tiene a nadie que realmente ordene la organización y (Martín) Lousteau que es una persona joven se paró en una posición que yo comparto plenamente porque lo hizo sobre los pilares fundamentales del partido, en la doctrina que realmente nos inculcara Raúl Alfonsín y no se movió de ese lugar”.

Expresó el radical que “por eso el problema lo tienen otros personajes, donde cada uno tiene su “kiosquito” y eso (Javier) Milei lo sabe y los corre por ese lado. Entonces lo único que les preocupa es que el Presidente de la Nación los siga castigando a través de las redes sociales”.

Agosti sostuvo que “eso a Lousteau no le preocupa y ya lo ha dicho. Esa es la diferencia entre los unos y los otros y por eso adhiero a la postura de Lousteau y por eso rescato el apoyo que ha tenido a diferencia de los gobernadores que dicen que quieren ‘modernizar el partido’, pero todos sabemos que son la línea más conservadora del radicalismo y la verdad es que no quieren que cambie nada”.

La alianza en Juntos

Sobre la situación del radicalismo en “Juntos por el Cambio”, Agosti señaló que “está desintegrada porque tampoco la alianza tiene un líder. Macri tiene una interna muy fuerte, la Coalición Cívica se ha retirado del debate. Por eso insisto en que Milei aprovecha estas debilidades para castigarlos”.

Sobre si esta situación del radicalismo a nivel nacional en lo interno y en la relación con los otros espacios de Juntos tiene algún impacto en Junín, el líder de “Consenso y Unidad” manifestó que “debiera tenerlo, pero no lo tiene porque acá es una ‘quintita’ aparte, donde hay una serie de arreglos unipersonales y cada uno mantiene su propio acuerdo con (Pablo) Petrecca”.

En tal sentido, Agosti aseguró que “Lo vemos a diario en la forma de votar. Lousteau fue claro al decir que no va a votar ninguna medida que afecte al pueblo. Bueno, acá (en Junín) todas las medidas que votaron los concejales de la UCR han sido en contra de la ciudadanía. No hay una a favor de los juninenses. Así que queda claro que acá cada uno hace su juego y no quieren escuchar lo que pasa arriba porque no les conviene en absoluto. Si lo analizás en profundidad te das cuenta que cuando terminan el cargo de concejal automáticamente se los ‘premia’ con otro en el Ejecutivo”.

Cadena de favores

Ahondando en la apreciación dijo que “hay una ‘cadena de favores’ que la termina pagando la ciudadanía, a partir del 1 de enero todos los contribuyentes hemos sufrido aumentos desconsiderados en las tasas más el 10% acumulativo mes a mes. Sin embargo, eso no se ve reflejado en los servicios prestados y tampoco en el aumento salarial de los empleados municipales”.

Finalmente Agosti se refirió a la UNNOBA al señalar que “el rector (Guillermo Tamarit) recientemente convocó a diversos sectores ligados a la universidad para explicar los problemas de financiamiento que tienen, sin embargo muchos de los allí presentes en noviembre estuvieron acompañando la boleta de Javier Milei para que ganara en el balotaje” y agregó que “realizaron un abrazo simbólico a la UNNOBA para buscar apoyo ciudadano, pero se olvidaron que 90 días atrás jugaron para el hoy presidente argentino que ya sabíamos adónde nos iba a llevar, por eso no puedo hacerme el distraído como dirigente. Es muy lamentable lo que está pasando”, concluyó el dirigente. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias