viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 20 mar 2024

PROYECTO LIBERTARIO

Trabajadores Municipales de Junín le dicen no a la desregularización del IOMA

La entidad gremial que agrupa a los trabajadores municipales de Junín, se pronunció a través de un comunicado sobre el proyecto de ordenanza que presentó el bloque de concejales de la Libertad Avanza de ese distrito, al que tildó de “inconstitucional, ilegal e inmoral", ya que, el modelo que pretenden instalar “no da ningún resultado más que una formidable retribución económica para pocos, que no somos nosotros los trabajadores".


La Plata, 20 Mar (Por InfoGEI).-A raíz de la presentación de un proyecto presentado por el bloque de Concejales de La Libertad Avanza de Junín, que busca la desregularización del IOMA, el Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, se pronunció al respecto, a través de un duro comunicado.

En el mismo, la entidad gremial expresa: “nos oponemos rotundamente al proyecto de ordenanza, el cual consideramos inconstitucional, ilegal e inmoral, no solo porque produce un daño irreparable para los Empleados Municipales, sino porque además denigra hasta el último peldaño a cualquier ser humano al no garantizarle su derecho a la salud!"

Al fundamentar su oposición, el gremio municipal sostiene que "no caben dudas que el modelo que pretenden instaurar, el cual ya todos los argentinos conocemos, no da ningún resultado más que una formidable retribución económica para unos pocos, que claramente no somos nosotros”.

En otro de sus párrafos, el sindicato insta a los Concejales y funcionarios de Junín: “tienen la obligación moral de no dar tratamiento, ni avanzar con dicho proyecto, respecto de la No Obligatoriedad de la afiliación de los Empleados Municipales a la Obra Social IOMA".

Modelo contra modelo

En tal sentido, "Es de suma importancia que se haga una profunda reflexión para poder comprender el daño irreparable e inmediato que provocaría al Trabajador. El modelo planteado en nuestra Obra Social IOMA es de carácter solidario", modelo que garantiza que “todos los empleados, sin distinción de aportes, obtendrán la misma cobertura ya sea un legislador de nuestra ciudad o cualquiera de nosotros”.

Y completan: “A diferencia, el modelo individualista que proponen las prepagas y propicia el mencionado Proyecto de Ordenanza, no solo es anticonstitucional, sino que además solo favorece a los más pudientes en desmedro de los trabajadores menos pudientes".

Por último, el STM de Junín concluye diciendo que "Una vez más nos encontramos del lado del trabajador y contamos con su sentido moral para no producir un mal a una inmensa mayoría colectiva!".(InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias