viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 20 mar 2024

BALCARCE

Exitosa exportación de genética Angus a Estados Unidos de una cabaña bonaerense

En un hito sin precedentes para la Cabaña El Volcán, de Balcarce, cuatro toritos hijos de embriones fueron vendidos en Estados Unidos en un remate organizado por un operador del sector a principios de este mes, marcando un logro significativo que consolida su posición como referente de genética Angus a nivel internacional.


La Plata, 20 Mar (Por InfoGEI).-Este sueño hecho realidad representa un paso importante en la expansión de la genética de El Volcán Balcarce hacia tierras norteamericanas, gracias a la colaboración con Hummel Livestock, una empresa líder en Illinois que ha adquirido la genética de punta de la cabaña argentina.

El proceso que culminó en esta exitosa exportación, comenzó en 2019, cuando Dale Hummel, propietario de Hummel Livestock, y Hernán Baldassarre, director del proyecto, visitaron la cabaña para seleccionar embriones de las mejores vacas Angus.

Estos embriones fueron enviados a Canadá, donde fueron implantados en receptoras preñadas, dando lugar al nacimiento de los terneros que finalmente han sido adquiridos en Estados Unidos.

Según destaca el portal local, La Vanguardia, el hecho de que los primeros cuatro toritos nacidos de estos embriones ya tengan nuevos dueños en el mercado estadounidense, es motivo de orgullo para El Volcán Balcarce y para Argentina en su conjunto. Transacción no solo demuestra la confianza del mercado estadounidense en la calidad de la producción argentina, sino que también abre nuevas oportunidades para la exportación de genética nacional a nivel internacional.

Sin duda el arduo trabajo, la excelencia genética y el compromiso con la calidad que caracterizan a El Volcán, la posicionan como un actor clave en la promoción y difusión de la genética Angus argentina en el escenario mundial.  (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias