viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

INFO GENERAL | 20 mar 2024

PREVENCIÓN DE BRONQUIOLITIS

Campaña de vacunación obligatoria contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas

Según informó la cartera de Salud bonaerense, entre los meses de marzo a julio, todas las personas que estén transitando la semana 32 y 36 de embarazo, pueden acceder a la nueva vacuna, contra el Virus Sincicial Respiratorio, de manera gratuita en los vacunatorios provinciales y municipales de la Provincia de Buenos Aires. Dicho virus es la primera causa de bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año.


La Plata, 20 Mar (Por InfoGEI).-El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la primera causa de bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año. Es por eso que vacunarse durante el embarazo previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria y protege a las y los bebés, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta.

La vacuna contra el VSR, que se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de forma obligatoria y gratuita a partir de 2024, tiene una única dosis, puede aplicarse junto a otras vacunas del embarazo y se coloca entre los meses de marzo a julio para que las y los bebés estén protegidos, evitando las formas graves de esta enfermedad en los meses de mayor circulación del virus.

Para ubicar el vacunatorio más cercano al domicilio de quien necesite aplicarse esta vacuna, puede Ingresar al siguiente sitio web donde encontrará todos los lugares disponibles en el territorio bonaerense: www.gba.gob.ar/vacunacion/ y encontrá. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias