viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 18 mar 2024

GIRO POLÍTICO

Lousteau busca afirmar su liderazgo con las nuevas generaciones de dirigentes

El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau participó este sábado de un encuentro con dirigentes de la Franja Morada para ponerse “a disposición del movimiento estudiantil en la defensa de la educación pública”. Con un discurso con el que parece dar un giro, no solo en la interna radical, sino también en la posición de partido frente al gobierno de los Milei y en la relación con los demás sectores políticos que se oponen al mega decreto presidencial, mediante el cual se pretende abolir normas constitucionales y conculcar derechos inalienables.


La Plata, 18 Mar (Por InfoGEI).- Al hablar ante los dirigentes estudiantiles sobre la educación pública Lousteau afirmó: “Si tenemos miedo a que nos digan algo en Twitter, nunca vamos a poder cambiar la Argentina”, y agregó, “no me da miedo el gobierno, me da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo”.

Respecto de su voto rechazando el mega DNU del gobierno, Lousteau dijo que "No podría caminar por la calle si hubiese votado a favor en el Senado, porque no podría dar ni un solo motivo para justificarlo”, por lo que “Si queremos honrar de verdad a nuestros próceres, tenemos que hacer lo que ellos harían en nuestro lugar”, para luego agregar: “Hay que animarse a ser anti moda”.

“Los que tienen miedo de salir a la calle por votar en lo que creen son casta”, dijo Lousteau y agregó: “En estos 40 años podemos rescatar la democracia porque Alfonsín la construyó sin atajos y sin miedos, eso que construyó Raúl hoy está en riesgo porque se ataca al que piensa distinto”.

En comunicación con InfoGEI, una fuente de prensa del senador indicó que junto a Lousteau estuvo acompañado por la presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Piera Fernández, la titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Lula Levy, la diputada Nacional, Danya Tavela y referentes de 22 universidades públicas de todo el país en el encuentro que se desarrolló en Ciudad Universitaria. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias