viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 16 mar 2024

(ACTUALIZA INFORMACIÓN)

Tragedia en Blaquier: Mueren seis personas dentro de un pozo de bombeo

Un operario que había sido contratado para realizar tareas dentro de un pozo de bombeo, en un sitio conocido como «el cigarro», no regresó a la superficie. Cinco personas que acudieron en su ayuda intentaron rescatarlo, tampoco regresaron. Según revelaron las autopsias las causales de muerte en los cuerpos de los seis fallecidos, señalan “asfixia mecánica por broncoaspiración”.


La Plata, 16 Mar (Por InfoGEI).- Según da cuenta el portal, “Distrito Interior”, este viernes un operario de 60 años, identificado como Ricardo Bottega, que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, presumiblemente a raíz de la inhalación de gases que surgen de dicha planta, por lo que procede a pedir ayuda, generándose un efecto cadena con cinco personas que acuden a socorrerlo, se introducen en el pozo y también se mueren.

Los nombres de las personas fallecidas en esta tragedia que enluta a la localidad de Blaquier, son: Juan Ramón Sánchez (50), Nicolás Sánchez (28), Carlos Rodolfo Renger (39), Alejandro Centeno (35) y Mateo Pelegrino (27), entre los que se encuentran un padre e hijo (quien además es integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios local).

Además, resultaron afectadas otras dos personas, también masculinos mayores de edad, que se encuentran internadas en el Hospital Municipal de Ameghino; se trata de los bomberos voluntarios, Mauricio Guerrero y Mauricio Héctor Torres, ambos estables, de acuerdo a las averiguaciones del medio, Distrito Interior.

En tanto sobre los cuerpos de las víctimas, una vez identificados, fueron trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad de Junín, donde se les efectuaron las correspondientes operaciones de autopsia a los fines de determinar fehacientemente las causales de muerte.

Este sábado por la tarde el municipio de Florentino Ameghino dio a conocer la información proporcionada por la Policía Científica a través de un comunicado donde consigna que las autopsias de las 6 personas fallecidas en la localidad de Blaquier, señalan como causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas, quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.

Además, se están llevando adelante las medidas de prueba y periciales pertinentes en el lugar de los hechos por parte de personal de Policía Científica y Policía Ecológica de la ciudad de Junín conforme las directivas del Sr. Agente Fiscal interviniente, informaron conjuntamente la Ayudantía de Fiscal y la Policía Comunal. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias