domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 5 mar 2024

APYME

Apoyan reclamo de Kicillof para que devuelvan fondos a la provincia y el “No” al DNU de Milei

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su apoyo al firme reclamo del gobernador Kicillof al gobierno nacional por la devolución de los fondos que no fueron remitidos a Provincia, con el consiguiente perjuicio a todos los sectores, en particular los más vulnerables, en aspectos básicos como la educación, la salud y la seguridad.


La Plata, 5 Mar (Por InfoGEI).- La organización también comparte el rechazo del gobierno provincial al anticonstitucional e ilegal el DNU que permite el manejo arbitrario de esos fondos y pone en jaque al conjunto del tejido productivo local, en particular a las Pymes, cooperativas, trabajadores y empresas de la economía social.

Como expresó el gobernador, ese conjunto de modificaciones a un amplio conjunto de leyes tiene como eje la desarticulación de las funciones del Estado y la concreción de un ajuste salvaje que se está cobrando una inédita y abrupta caída de la actividad, con el consiguiente cierre de empresas, suspensiones, despidos y un horizonte recesivo de difícil pronóstico. 

APYME coincide en que es indispensable defender un papel activo, igualador y solidario del Estado como garantía del desarrollo nacional, la soberanía y la paz social. Por este motivo la entidad avala, además de los puntos enunciados, el reclamo del mandatario provincial por la inmediata reanudación de la obra pública, el rechazo de la dolarización y la defensa de la soberanía, lo que abarca la construcción del Canal Magdalena y la irrenunciable vigencia de la causa Malvinas.

Por último, las regionales de la entidad indican que “este pronunciamiento, así como el repudio a cualquier actitud extorsiva hacia las provincias para que accedan a un pacto neoliberal, responde a la genuina defensa de la industria nacional, la producción y las Pymes y las instituciones democráticas que desde hace 37 años APYME defiende con luchas y propuestas en Buenos Aires y todo el territorio nacional”, finaliza el pronunciamiento que firman los titulares de las tres entidades regionales de APYME: Daniel Cámpora, Delegación Buenos Aires; Gustavo Casciotti, Delegación Mar del Plata, y Carlos Ferrari, Delegación Bahía Blanca. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias