viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 1 mar 2024

DESDE EL MUNICIPIO

Lanzan campaña de firmas en apoyo de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente Federico Achával anticipó este miércoles que el Municipio volverá a lanzar una campaña de recolección de firmas de los pilarenses en apoyo a la Universidad Nacional de Pilar, ante la intención puesta de manifiesto por el Gobierno de Javier Milei de dar por tierra con la iniciativa. Busca respaldo de la comunidad para revertir la medida de Milei para frenar su puesta en marcha. Se suma a la vía judicial.


La Plata, 01 Mar (Por InfoGEI).-Achával brindó una conferencia de prensa donde defendió a la Universidad Nacional de Pilar, y anunció que, además de la presentación judicial que la Universidad realizará para evitar el daño que genera la resolución del Ministerio de Capital Humano (ver aparte), el municipio iniciará una campaña para seguir defendiendo este sueño y volver a hacer pública la voz de apoyo de todos los vecinos.

Según consigna el portal local, Pilar a Diario, al respecto el intendente expresó: “Vamos a buscar nuevamente la firma de los pilarenses en nuestras plazas, en nuestras estaciones, para que nos acompañen. No vamos a renunciar a nuestro sueño. Convocamos a todos los vecinos y vecinas a expresar con claridad que queremos una universidad para nuestro distrito”.

“Luchamos mucho para que este sueño sea realidad y lo vamos a seguir haciendo. Queremos que Pilar salga adelante a través de la educación y la Universidad va a permitir que miles de jóvenes se formen y contribuyan al futuro de la Argentina, la Provincia y Pilar”, sostuvo Achával.

El año pasado, de cara a su tratamiento legislativo, la campaña había reunido 75 mil firmas que fueron entregadas a los diputados y senadores por el propio Achával.

En los próximos días, se volverá a disponer puestos en calles, plazas, estaciones de tren y zonas de concentración de personas para que los vecinos puedan expresar su apoyo.

En los últimos días, tras conocerse la resolución del Gobierno para frenar la Universidad, decenas de organizaciones de sociedad civil dieron conocer su respaldo al proyecto y su repudio a la decisión de Javier Milei. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias