viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 1 mar 2024

EN VILLA GESELL

Detienen a cuatro policías de la Bonaerense sospechados de encubrir a vendedores de droga

Cuatro efectivos policiales de Villa Gesell fueron detenidos por haberlos encontrados partícipe de permitir la venta de droga en la ciudad y tener posible convivencia con uno de ellos que, aun estando detenido, aparentemente seguía liderando los movimientos del narcomenudeo en esa localidad balnearia. Los cuatro poseen cargos de jefe de. El operativo lo realizó Gendarmería Nacional y es producto de meses de investigación tras una denuncia de una persona anónima. Los cuatro efectivos detenidos se negaron a declarar.


La Plata, 01 Mar (Por InfoGEI).-La causa se agrava con el rango de los cuatro oficiales detenidos, ya que se trata de Sargentos y un Subteniente que pertenecías a las comisarias, primera, segunda y cuarta, por lo que conocían los movimientos de toda la jurisdicción.

La investigación tuvo como resultados los allanamientos que se realizaron ayer por la mañana y en donde se detuvieron a los 4 acusados, además de que se secuestraron armas de fuego y drogas (que utilizarían para plantarlas en los allanamientos).

Según la crónica de El Mensajero, fueron varios meses de escuchas telefónicas y seguidilla de información que el poder nacional fue recibiendo para que desde Gendarmería surgiera esta investigación que es encabezada por el fiscal Marcos Scoccimarro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores.

Según detalles que se fueron conociendo del procedimiento, estos cuatro “jefes de calle” se encargaban de proteger a las personas que eran investigadas por la justicia justamente por la venta de drogas y les enviaban mensajes alertándolos “cuidado, te están buscando”. Otro de los datos surge que tendrían relación con una persona que hace tiempo está detenida por el narcomenudeo y que desde adentro, con al apoyo de estos cuatro individuos seguiría manejando su “negocio” desde adentro.

Durante los allanamientos, personal de la GNA secuestró armas y droga que se investiga si los implicados 'plantaban' durante los procedimientos que realizaban.

Desafectados de la PBA

Fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que los cuatro efectivos fueron inmediatamente desafectados de la fuerza y que se les inició un sumario administrativo que está en plena etapa de investigación a cargo del auditor Mariano Santana.

Hasta horas de la tarde estuvo el personal de Gendarmería Nacional llevando adelante un allanamiento en la comisaría primera de la ciudad de Villa Gesell.

Negativa a declarar

Los policías que fueron detenidos en la madrugada del miércoles fueron indagados en la jornada del jueves por el fiscal Scoccimarro, quien llevó adelante el proceso de investigación y fue él, que indagó por varias horas a los cuatro "jefes de calle", con la intención de verificar si hay más implicados en esta acción de "cubrir" a personas que estaban dedicadas al narcomenudeo en la ciudad de Villa Gesell.

Según se conoció los cuatro implicados se negaron a declarar. La investigación, en la que intervino además la ayudante fiscal Carina Galante, se extendió a lo largo de tres meses y determinó que los policías bonaerenses brindaban presuntamente un "trabajo de protección" que "realizaban a cambio de dinero o droga".

Una vez terminado este paso se conoció que la causa seguiría al mando del fiscal Mario Pérez, titular de la UFI 4 de Dolores, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, con intervención del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli.

Si bien hay un hermetismo policial, no se descarta que esta investigación tenga a más implicados dentro de las fuerzas policiales, teniendo en cuenta, como se dijo en la edición de ayer, que estos cuatro, ahora ex policías, poseían rangos altos y coordinaban distintos sectores de patrullajes y lideraban investigaciones de diferentes hechos. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias