miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4294

REGIONALES | 29 ene 2024

PARTIDO DE LA COSTA

Aseguran que la actual temporada se parece más a la de la pandemia

Así lo aseguró el titular del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del partido de La Costa, en relación a los resultados y las tendencias que ha dejado la primera quincena de enero y esta segunda quincena que se está transitando. El empresario sostuvo que se percibe más utilización de las propiedades por sus propios dueños que la demanda de alquileres temporarios. De todas formas, indicó que en esta segunda quincena se ha implementado en general una reducción de precios de alquileres temporarios del orden del 10%. Por otra parte, fue cauteloso al hablar de febrero, debido a que no se reciben demasiadas consultas.


La Plata, 29 Ene (Por InfoGEI).- “Esta se parece más a la temporada de la pandemia, con una ocupación menor de la que veníamos transitando en los otros años”, así lo manifestó Cristian Cabibbo, Presidente del Centro de Martilleros de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, y lo cual atribuyó fundamentalmente a que “la gente se tiene que recuperar de algunos impactos económicos y eso hace que la gente no decida venir”.

No obstante, en esta segunda quincena de enero, indicó que “estamos en lo que sería el punto más alto de demanda y ocupación de lo que sería la temporada alta con respecto al tema de alquileres temporarios”.

En este aspecto, Cabibbo señaló que existe un repunte en el sector, lo cual manifestó que “sabíamos que a medida que iba pasando el tiempo la gente se iba a animar a salir y demás”, por lo que sostuvo que “vemos que día a día se siguen acercando los turistas, los propietarios, los inquilinos” y celebró que en estos días haya “un clima espectacular que nos acompaña”.

Al mismo tiempo agregó: “Había una oferta con una demanda retraída, la demanda empezó a crecer pero también muchos habían ajustado los valores por una cuestión de que el mercado sino corregís te castiga. Entonces de esa manera la gente salió a poder consensuar valores y a veces un 10% abajo en los valores que se venían manejando es su montón”.

Afluencia de propietarios

Otra de las tendencias que se ha registrado hasta el momento es la gran cantidad de propietarios no residentes que utilizan sus propiedades para disfrutar ellos y sus grupos familiares. Al respecto de ello, Cabibbo sostuvo que “eso lo estamos viendo y también vemos que hubo muchísima construcción y hubo muchas ventas en su momento”.

En tal sentido, el empresario consideró que “creo que nos tenemos que concentrar y empezar a tratar de captar nuevas personas que quieran venir a La Costa no como propietarios, sino como inquilinos”, ya que señaló que con el tiempo se convierten en propietarios, para lo cual, “habrá que empezar a publicitar de alguna manera como para llamar la atención a esa persona que hoy tiene esa expectativa y no conoce el partido de La Costa”.

Expectativas para febrero

En lo que respecta al mes de febrero, según Cabibbo para este momento “febrero tendría que ser un boom de consultas”, pero mencionó que “si bien hay consultas, nosotros lo vemos tibio todavía”, ya que estimó que “la gente hace los números hasta último momento”.

En este aspecto, comentó: “Creemos que va a haber muchísima gente para ese fin de semana particular de Carnaval, pero creo que las fuerzas no las tenemos que poner en ese fin de semana, porque creemos que se va a llenar sólo.(InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias