domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 8 ene 2024

POR “AJUSTE INNECESARIO A LA ECONOMÍA”

Carlos Bianco: “No está siendo la mejor temporada de verano”

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que “hoy no está siendo la mejor temporada” en Mar del Plata y en el resto de la Costa Atlántica, al advertir que la actividad no es la prevista.


La Plata, 8 Ene (Por InfoGEI).- “Las playas no están llenas, los restaurantes no están llenos y las salas de teatro tampoco, cuando en los cuatro años anteriores, salvo la época de la pandemia, en todos los años hubo temporada casi récord en Mar del Plata”, sostuvo el funcionario en declaraciones a un medio marplatense.

Al respecto, explicó que “Hoy no está siendo la mejor temporada, debe estar al 60% o 70%, en el mejor de los casos”, al tiempo que agregó: “en otros balnearios de la Costa Atlántica como Pinamar o Mar Chiquita el escenario es aún peor”, aseguró.

En tal sentido, Bianco señaló que desde la administración bonaerense están con “bastante preocupación” tras comparar la actividad turística de los últimos días del 2023 con años anteriores. “Ahora vamos a comparar esta semana, cuando termine, con la del año pasado, pero no está siendo claramente la temporada que se esperaba bajo las condiciones normales, que era de no hacer un ajuste innecesario a la economía”, expresó.

Desde los diferentes sectores de la actividad turística, “nos dicen también que hay menos consumo per cápita, es decir que la gente gasta menos, lo que impacta en el sector turístico en general. La gente gasta menos porque tiene menos plata, los precios están muy altos porque la devaluación ha llevado los precios a las nubes”, concluyó Bianco. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias