domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 28 dic 2023

PIDEN HABLAR CON KICILLOF

Corporación médica bonaerense busca recuperar privilegios perdidos

El presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), Guillermo Cobián, le pidió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le conceda una reunión a fin de tratar “temas inherentes a la atención médica de los bonaerenses en general y de los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en particular”.


La Plata, 28 Dic (Por InfoGEI).-Según informó la entidad, Cobián centró su preocupación en los Honorarios Médicos que abona el IOMA, “los cuales se han visto seriamente deteriorados, y la abultada deuda que el Instituto mantiene con los prestadores”.

Por otro lado, el titular de Femeba se refirió al “progresivo cambio de modalidad, que el presidente del IOMA, ha iniciado con la contratación de prestadores, sustituyendo las entidades representativas de los profesionales, por entes con fines de lucro, que por otra parte, lejos están de garantizar la calidad de atención médica que los beneficiarios del IOMA merecen”.

Asimismo, criticó al actual sistema de contratación de prestaciones a través de policonsultorios, “sin garantizar idoneidad y transparencia”, así como la situación de los hospitales públicos provinciales, infraestructura, insumos y recursos humanos.

Por último, el presidente de FEMEBA le hizo llegar al Gobernador su interés de poder colaborar, para mejorar la accesibilidad de los beneficiarios a prestaciones de calidad. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias