viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 23 dic 2023

APUESTA POR LA ENERGÍA RENOVABLE

Instalan un sistema de paneles solares en la Universidad de La Matanza

En una muestra más de su apuesta por la innovación y la inclusión de las y los estudiantes en proyectos de vanguardia, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT), fue escenario para la instalación de un sistema fotovoltaico. En este sentido, mediante el uso de paneles solares, la empresa “Repotenciar” junto a sus becarias tecnológicas, llevó a cabo esta experiencia de investigación que permite convertir la luz solar en electricidad.


La Plata, 23 Dic (Por InfoGEI).- “Estamos haciendo investigación con el sistema fotovoltaico y la verdad que es una buena experiencia con los becarios para tratar de promulgar la enseñanza fotovoltaica y también hacer una instalación para nuestras prácticas”, destacó el Ing. Ignacio Espíndola, CEO de la empresa Repotenciar radicada en el CeDIT.

Erika y Camila, como estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Informática, respectivamente, se desempeñan como becarias de esta empresa de energía sostenible e inteligente desde hace pocos meses, pero ya realizan prácticas que les permiten profundizar sus conocimientos. “Trabajar en esta empresa nos aporta experiencia en todo lo relacionado con las energías renovables, especialmente en lo que tiene que ver con los paneles solares y energía eléctrica, lo cual aporta a nuestro aprendizaje”, sostuvieron.

Según da cuenta El1Digital, esta experiencia de investigación incluyó la utilización de baterías de ciclo profundo, un regulador de energía y un inversor que posibilitan la acumulación de energía para su posterior utilización, lo cual se torna un gran respaldo para enfrentar la ausencia y/o posibles cortes del servicio eléctrico.

Al respecto, el director del CeDIT, Lic. Jorge Mansour, manifestó su satisfacción con lo realizado y anticipó que se prevén nuevas acciones de cara al 2024: “Creemos que este tipo de actividades nos ayudará a generar acciones futuras en este ámbito y en esta coyuntura que se viene, donde el ahorro de la energía y las energías alternativas son altamente indispensables para cualquier tipo de crecimiento y desarrollo institucional”.

Quienes estén interesados en conocer más acerca de los proyectos del CeDIT pueden enviar un correo electrónico a cedit@unlam.edu.ar o ingresar a las redes sociales @cedit_unlam. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias