domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 21 dic 2023

ESTE JUEVES 21 Y VIERNES 22

Protesta de odontólogos bonaerenses por retraso en los pagos del IOMA

En las últimas horas, la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) anunciaron que reprogramaron los turnos y solo atenderán emergencias durante estes jueves y viernes. Se trata de una medida de fuerza contra IOMA, que todavía no acreditó el pago de los aumentos resultados ni las cápitas adeudadas.


La Plata, 21 Dic (Por InfoGEI).- Según informaron ambas entidades, durante ambas jornadas de protesta, solo atenderán situaciones de emergencia de los afiliados de ese instituto “que requieran tratamiento por parte de su odontólogo”, al tiempo que plantearon: “Sabemos que los pacientes comprenderán la situación que atraviesa el odontólogo que han elegido para sus familias”.

En una carta dirigida al titular del IOMA, Homero Giles, la SOLP expresó: “A lo largo de un año que acumula en los once meses una inflación del 120%, ese Instituto solo ha otorgado aumentos para la odontología de un 60% sobre el presupuesto asignado para la atención de sus afiliados”. Al tiempo que reclamaron que “no se han abonado al día de la fecha los aumentos oportunamente dispuestos por resolución del Directorio para los meses de marzo y abril”.

Además, señalaron que: “A esta situación se agrega la demora en el pago de las cápitas del mes de agosto y septiembre, es decir en el trabajo realizado por los profesionales en la atención de sus afiliados, algo que represente una situación que se ha dado a lo largo de todo el año, sin lograrse regularizar la cadena de pagos y el financiamiento del sistema”.

Las organizaciones que nuclean a los profesionales también remarcaron que “a la falta de aumentos y retrasos en los pagos, se les sumó un incremento sideral en los insumos odontológicos y dificultades para acceder a los mismos”. En ese sentido, tanto SOLP como FOPBA sentenciaron: “Es insostenible que el convenio sea financiado por los odontólogos que ponen su trabajo y los insumos a disposición de cada afiliado”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias