sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 19 dic 2023

PROTESTA Y DENUNCIA.

Aseguran que 30.000 familias marplatenses no recibirán la canasta navideña

A menos de una semana para nochebuena, varias organizaciones sociales marplatenses se congregaron en la puerta del Palacio Municipal en reclamo de las canastas navideñas que el Gobierno de Montenegro no entregará este año, porque los proveedores no aceptaron la forma de pago.


La Plata, 19 Dic (Por InfoGEI).-A menos de una semana para nochebuena, varias organizaciones sociales marplatenses se congregaron en la puerta del Palacio Municipal en reclamo de las canastas navideñas que el Gobierno de Montenegro no entregará este año.

Walter Orozco, referente del Polo Obrero, en diálogo con “el Retrato…” manifestó: “está confirmado que no van a entregar las cajas navideñas, no hay ninguna duda. Tuvimos una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Bragiola, y nos notificaron que la licitación, ya se había hecho, para comprar los productos que componen la canasta, pero nada de eso va a estar porque los proveedores no aceptaron un pago a 60 días y que, por lo tanto, les exigieron un pago en un plazo mucho menor”.

En este sentido, Orozco agregó: “el Gobierno de Montenegro resolvió, directamente, no comprar absolutamente nada y dejar, a por lo menos 30.000 familias sin una canasta navideña. Son familias que están al frente de los comedores y merenderos de los barrios en un momento donde la inflación y las medidas económicas que se tomaron a nivel nacional arrojaron a cualquier cantidad de gente a indigencia, es decir, y es toda gente que trabaja durante el año en el pescado, en el corredor frutihortícola, en los locales gastronómicos, es decir, estamos hablando de la masa trabajadora que sostiene esta ciudad”.

Luego de la manifestación el Jefe Comunal, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia a organizaciones sociales que realizaron la manifestación. “No voy a aceptar extorsiones, vandalismo, daños ni ninguna situación que ponga en peligro a quienes viven en Mar del Plata, por eso decidí denunciar a quienes quieren tomar a la ciudad como rehén y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Y completó, “acá el único enemigo es el delincuente y siempre me van a encontrar defendiendo a los que eligen hacer las cosas bien” enfatizó Montenegro. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias