miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº4441

REGIONALES | 20 nov 2023

POR SUS INVESTIGACIONES

Reconocimiento internacional a Profesionales del Hospital municipal de Bolívar

Profesionales de la salud del Hospital Municipal de Bolívar “Miguel Capredoni” realizaron dos investigaciones en el Servicio de Clínica Médica, que fueron publicadas en la revista con alcance internacional “Medicina Buenos Aires”. Las investigaciones realizadas fueron denominadas “Cambios electrocardiográficos pseudoisquémicos en contexto de crisis suprarrenal” y “Multi-imagen en Tako-Tsubo”.


La Plata, 20 Nov (Por InfoGEI).-La directora del Hospital, Dra. Marcela Laborde, acompañó la presentación de las dos investigaciones realizadas por el equipo médico integrado por el Dr. Carlos Manganiello, el Dr. Elvio Di Berardino, el Dr. Luciano Schneider, la Dra. Mariana Callegari, la Dra. Mariana R. Hoermann, la Dra. Flavia Dotti y la Dra. Delfina Gorosito.

“Para mí es un orgullo presentar al equipo de clínica que no sólo tiene tiempo para atender a los pacientes, diagnosticarlos y tratarlos sino que también se toman el tiempo para investigar y presentar trabajos, hoy ya publicados en revistas de orden nacional e internacional”, sostuvo Laborde.

Según da cuenta el portal Baires Centro, las investigaciones denominadas “Cambios electrocardiográficos pseudoisquémicos en contexto de crisis suprarrenal” y “Multi-imagen en Tako-Tsubo”, fueron realizadas con pacientes ingresados en el Hospital Municipal durante este año.

Por su parte, el Dr. Manganiello expresó: “Queríamos presentar este premio y esta gratificación de poder publicar y que nos tengan en cuenta en revistas con el impacto que tiene Medicina Buenos Aires, con indexación internacional. Nos llena de orgullo formar parte de este equipo sólido, no solamente en la atención de nuestros pacientes día a día, sino que también podemos contar nuestras experiencias».

La Dra. Marcela Laborde hizo hincapié en la importancia de seguir acompañando y fomentando la investigación dentro de la salud pública: “Somos un hospital público que investiga y defendemos la salud pública”, enfatizó Laborde.

Casos frecuentes

“Todos los días atendemos casos que son frecuentes y estos casos nos hacen pensar mucho más y profundizarlo. Nos llevan a pensar que si fue difícil para nosotros y llegamos a un diagnóstico definitivo, poder trasmitirlo para que otros lleguen más fácil al diagnóstico”, destacó el Dr. Manganiello.

Para llegar a la publicación propiamente dicha, los autores deben cumplir con un estricto protocolo y auditorias que realiza la revista. En esta oportunidad, las investigaciones pueden ser internacionalmente conocidas ya que se encuentran publicadas en el mayor buscador de medicina denominado PUBMED. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias