miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº4441

REGIONALES | 19 nov 2023

MAR CHIQUITA

General Pirán se prepara para la Fiesta Provincial de la Avicultura

Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Avicultura en la Plaza Libertad de General Pirán, con la organización de la comisión y el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita. Espectáculos en vivo, música, baile, los tradicionales quinchos, artesanos y emprendedores reunidos en la celebración que homenajea a una de las actividades económicas principales de ese distrito del sur bonaerense.


La Plata, 19 Nov (Por InfoGEI).- El jueves 23 se dará apertura a la fiesta con “La noche de los quinchos”. Habrá gran variedad de opciones gastronómicas y bebidas artesanales en los tradicionales quinchos que tanto caracterizan a la celebración popular.

En tanto, el viernes 24 en el escenario que estará ubicado en la Plaza Libertad, se presentarán: Agrupación Centenario, Pato Cabrera, Fusión Étnica, Bajo Presión, Santiago Cañete, Los Hidalgos, La Vuelta y La Kuppe.
La grilla para el sábado 25 es la siguiente: The Groove, Facu Filipi y banda, Pablo Aldi, Viejo Bigote, Operación Rosa Rosa, La Nueva Ilusión, Diamante II y Los del Fuego.

La última jornada será el domingo 26 y las actividades iniciarán a las 9 hs en el “Predio El Molino”, con destrezas criollas: pialada con ternero a sacar del rodeo, carrera de sortija, enlazar y ordeñar la vaca por tiempo, y prueba de rienda con caballos no ganadores.

Según consigna el portal El Retrato de Hoy, en el show de cierre se presentarán: BailAle, Los Mariscurrena, Escuela de Malambo, Branco Jurado, Anabela y Banda Libre y para culminar Carlos Ramón Fernandez.

La Fiesta de la Avicultura se realiza desde el año 1983 y comenzó como una Fiesta Regional. Recientemente, esta celebración ha sido registrada y declarada Patrimonio Inmaterial por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias