miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº4441

REGIONALES | 15 nov 2023

RAID DELICTIVO

Una enfermera de Ayacucho atrapó a un ladrón con una toma de karate

La mujer realizó la detención ciudadana de un delincuente que trató de robar un kiosco, donde trabaja su hijo. Lo inmovilizó hasta que llegó la policía.


La Plata, 15 Nov (Por InfoGEI).- Una enfermera se convirtió en una heroína callejera, cuando este lunes, por medio de una maniobra de karate, redujo a un ladrón que había asaltado un kiosco en la ciudad de Ayacucho.

La mujer inmovilizó al delincuente en plena calle con una toma de artes marciales, que impidió que el hombre se diera a la fuga tras un raid delictivo en el que había cometidos dos robos previos.

Primero, sustrajo una mochila de un bar local y luego entró a robar al kiosco en que estaba la mujer. Cristina Basualdo, enfermera y profesora de karate-do tradicional, con años de experiencia en Jiu Jitsu, estaba junto a su hijo, que atendía el negocio asaltado.

Las víctimas enfrentaron valientemente al delincuente y lograron la detención ciudadana. En el momento en que el ladrón intentaba huir por una pequeña ventana, Basualdo logró derribarlo con una maniobra de karate y lo retuvo hasta que llegó la policía.

Cámaras de seguridad destrozadas y ventanas rotas atestiguan el caos que el delincuente desató dentro del negocio en su intento de robo. Por otro lado, la toma con la que la enfermera sostuvo al ladrón contra la vereda hasta que llegara la policía quedó registrada en un video que se viralizó.

Además de ser reconocida en el ámbito de las artes marciales, Basualdo y su hijo forman parte de una familia con amplia trayectoria y experiencia en el campo del karate y el Jiu Jitsu. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias