miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº4441

INFO GENERAL | 10 nov 2023

ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Un laboratorio argentino invierte U$S 60 millones para producir vacunas veterinarias

La empresa CDV mostró los avances en la construcción de su tercera planta de producción de vacunas veterinarias, con estándares de calidad mundial.


La Plata, 10 Nov (Por InfoGEI).- El Laboratorio CDV mostró los avances de una inversión de U$S 60 millones que está realizando para la construcción de una nueva planta de producción de vacunas veterinarias ubicadas en el Parque Industrial Pilar en Buenos Aires.

Este proyecto le permitirá contar con productos de clase mundial, estando a la altura de los estándares de calidad a un costo competitivo lo que los posicionará en nuevos mercados internacionales.

El desarrollo de vacunas específicas para enfermedades que afectan a los bovinos, como la fiebre aftosa y la diarrea viral bovina, no sólo reduce la carga de enfermedades en el ganado, sino que también aumenta la eficiencia en la producción de alimentos.

Al prevenir enfermedades, las vacunas permiten un crecimiento más saludable del ganado, evitando la pérdida de animales y la necesidad de recurrir a tratamientos médicos intensivos.

Además, al minimizar el uso de antibióticos y otros medicamentos, las vacunas contribuyen a mitigar la resistencia antimicrobiana, un problema de salud global creciente.

La capacidad productiva total proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.

La nueva planta  superará en un 47,36% la capacidad de producción de la sumatoria de las dos plantas existentes. La misma estará operativa para fines de 2024 y contará con una superficie cubierta total de más de 12.500 m2.

Juan Roô, gerente General del Laboratorio CDV, sostuvo “estamos avanzando en la construcción de nuestra tercera planta de producción de vacunas para animales, diseñada bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing”.

La multinacional ha incorporado diseño, tecnología e innovación en sus tres pilares principales: la construcción, el equipamiento y la eficiencia de la gestión de los recursos naturales.

Al respecto, Gabriel Heffes, gerente de Ingeniería y Mantenimiento a cargo del proyecto, afirmó “la orientación de la planta para aumentar el uso de luz natural y minimizar la iluminación artificial, el diseño de frente vidriado con protección solar para garantizar el bajo consumo energético, la incorporación de estaciones de carga para autos eléctricos, la utilización de energías limpias (paneles fotovoltaicos), entre otros ejemplos, son las claves para esta construcción inspirada en la eficiencia energética”.

Además, continuó “otro punto a destacar será la incorporación de equipamientos industriales de alta tecnología con bajo consumo energético. La optimización de recursos hídricos también estará presente, por ejemplo, con la incorporación de reservorios pluviales para descarga controlada del agua de lluvia y aprovechamiento de la misma para riego”.

El concepto de “One Health” surge como una perspectiva holística que reconoce la estrecha interconexión entre la salud humana, la salud animal y la salud ambiental. En el núcleo de la actividad ganadera, los laboratorios de vacunas juegan un rol crucial en la mejora de la productividad y la sostenibilidad del sector. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias