sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº4206

POLÍTICA | 9 nov 2023

PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

Un nene cayó a un pozo ciego en un jardín de infantes de Claypole

Un nene de cinco años cayó a un pozo ciego ubicado en el patio del Jardín de Infantes Nº 916, de la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown. El menor, que tiene autismo, tuvo que ser rescatado por los bomberos. Lo insólito, es que el agujero estaba ubicado en el patio de juego de los menores. El niño de 5 años tuvo que ser rescatado por los bomberos.


La Plata, 9 Nov (Por InfoGEI).- El dramático episodio ocurrió este martes cerca del mediodía, cuando Francesco estaba caminando por el patio de la institución y cayó en un pozo ciego de unos cinco metros de profundidad.

“Lo único que llegué a ver es que él se sostenía de la cuerda, los bomberos llegaron rapidísimo y entendieron que es un niño con autismo, que le cuesta que lo toquen, el contacto, que podría ponerse nervioso, que le podría haber agarrado un ataque y haberse ahogado por la desesperación”, expresó la mamá y agregó: “Pero fue muy valiente, se quedó sosteniéndose de la cuerda y dejó que el bombero lo sostuviera”.

Según da cuenta el portal La Calle, tras el rescate, la madre del nene contó que "Francesco ahora está bien, no tuvo ningún problema más que raspones. Él tiene autismo, así que hay que ver cómo reacciona en estos días”.

“Tiene que tomar medicamentos porque el pozo en el que cayó puede estar lleno de virus”, remarcó sobre su salud y detalló que, luego de ser rescatado, el nene fue trasladado a un hospital, donde le realizaron un chequeo general y descartaron cualquier tipo de lesión ósea pese a la caída.

En tanto la abuela del menor, Catalina, recordó el horror del momento en el que vio a su nieto en el pozo ciego: “Para mí fue terrible. Hasta hoy no puedo reaccionar. Verlo ahí dentro y que escuche mi voz... Yo le hablaba y le decía que los bomberos de Peppa Pig iban a ir a rescatarlo", expresó la mujer en diálogo con la prensa.

La abuela del nene se mostró muy agradecida con el personal de bomberos y en especial con las maestras del jardín de infantes: “A las maestras les agradecemos con el alma, porque una de ellas se dio cuenta y le tiró una soga, sino mi nieto se hundía. Un ángel lo sostuvo”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias