

La Plata, 01 Nov (Por InfoGEI).- Un joven de 18 años fue asesinado el último lunes en el barrio Libertad de Mar del Plata. El homicidio es el número 33 en lo que va del año y genera preocupación la escalada de violencia que registra la ciudad.
El sangriento hecho ocurrió pasadas las 20:30, cuando Brandon Martín César discutió con un hombre en la intersección de las calles Wilde y Brandsen, recibió un disparo por la espalda y murió en la vía pública.
Este mediodía se realizaba la autopsia del cuerpo, aunque se cree que uno de los disparos ingresó por la espalda y le provocó la muerte instantánea. Vecinos de la zona aseguran haber escuchado varias detonaciones previo al hallazgo del cuerpo.
La operación ordenada por el fiscal Fernando Berlingeri confirmará si es la única herida y permitiría recuperar el plomo, ya que el cuerpo no presentaba un orificio de salida. Ese elemento sería fundamental para un hipotético cotejo en caso de secuestrar algún arma durante la investigación.
En base a declaraciones, se sabe que el joven de 18 años caminaba con una frazada que habría ofrecido a la venta y que fue abordado por una persona. El tono de la discusión es desconocido por el momento, al igual que la identidad del agresor que escapó tras los disparos. (InfoGEI) Mg