viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

CULTURA/MEDIOS | 29 oct 2023

DEL 23 HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE

Comienza la inscripción para los Salones Provinciales del Museo Pettoruti

Podrán participar artistas plásticos de toda la Provincia en el Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos y en el Salón Provincial de Arte Joven - edición 2023. Ambos certámenes forman parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La Plata, 29 Oct (Por InfoGEI).-El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todas y todos los artistas bonaerenses a participar de la Edición 2023 de los Salones Provinciales que año a año reconocen la labor artística bonaerense.

Por primera vez, el certamen artístico de mayor jerarquía de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar en el mes de diciembre en el Museo Mar, de Mar del Plata, en el marco de la celebración de sus primeros diez años.

El Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos - PINTURA 2023 cuenta con representación territorial y paridad de género desde 2020 tanto en la designación de jurados como en la selección de participantes, ganadoras y ganadores.

Con una amplia trayectoria y aumento de participación durante los últimos años, el salón es el máximo reconocimiento al arte y a sus artistas que otorga la provincia de Buenos Aires.

Con importantes premios y un jurado destacado, el salón de este año se centra en pintura contemporánea. El requisito para participar es ser mayor de 18 años y tener residencia en la provincia de Buenos Aires.

Premios

El anuncio de las obras ganadoras será a principios de diciembre y los premios serán otorgados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Museo MAR.

Se otorgarán cuatro premios adquisición de 600.000 pesos y tres menciones a cargo de las instituciones participantes. Podrán encontrar más información del concurso en el siguiente link: (reglamento).

Sobre el certamen

Las obras que reciban los premios adquisición pasarán a formar parte de la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y el premio “Diez años del Museo MAR” a la Colección del Museo MAR.

Las personas interesadas en participar se deberán inscribir en el formulario de inscripción.

Estímulo a la producción artística

En comunicación con InfoGEI, una fuente de la cartera de Cultura, indicó que el certamen de Arte Joven tiene por objeto difundir y estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales a partir de todos los formatos de la producción artística contemporánea.

Podrán participar artistas entre 18 y 30 años de edad, residentes en la provincia de Buenos Aires y se otorgarán tres premios adquisición de 400.000 pesos. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias