viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

POLICIALES/JUDICIALES | 24 oct 2023

SINGULAR EXPERIENCIA CULTURAL

Pinturas elaboradas en cárceles bonaerenses participan de la Bienal de Arte de Salerno en Italia

En la quinta edición de la exposición internacional, cuatro internos presentarán sus obras bajo la consigna “Mundos invisibles, desconocidos, sumergidos, incontaminados, inexplorados, virtuales, conectados”.


La Plata, 24 Oct (Por InfoGEI).- Cuatro obras de pinturas elaboradas por personas privadas de libertad de cárceles de Olmos, Los Hornos, Florencio Varela e Ituzaingó participan de la Bienal de Arte internacional en Salerno, en Italia, al mostrar de manera virtual sus pinturas, en una singular experiencia cultural.

En la quinta edición de la exposición internacional, cuatro internos presentarán sus obras bajo la consigna “Mundos invisibles, desconocidos, sumergidos, incontaminados, inexplorados, virtuales, conectados”.

Desde el pasado 20 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre el público podrá acceder a ver en la Bienal de Arte las siguientes obras: “Herencia Divina”, de Ezequiel de la Unidad 39 Ituzaingó; “Renacer”, de Brenda de la Unidad 33 Los Hornos; “Introspección”, de Ricardo de la Unidad 24 Florencio Varela; y “Antes de la bomba”, de Luis de la Unidad 1 Olmos.

Con el aval y apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, la experiencia contó con la coordinación del Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Gabriela Ríos, la Jefa del Departamento de Cultura del SPB, es la curadora de las obras, y ella explicó que “en esta ocasión, la premisa fue la de crear obras figurativas y abstractas con total libertad estilística y técnica en óleo, acrílico, témpera, acuarela, tinta, grafito y collage, sobre cualquier tipo de soporte”.

Cabe mencionar que, si bien en la Bienal de Arte de Salerno participan más de 200 artistas de todo el mundo, las personas privadas de la libertad de cárceles de la provincia de Buenos Aires son las únicas que elaboraron sus creaciones en contexto de encierro.

Las cuatro obras que participarán de la muestra fueron seleccionadas de entre varias pinturas por el Presidente del Jurado de la Bienal de Arte de Salerno.

La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno no solo se encuentra entre los eventos más populares, sino también entre los de mayor prestigio internacional que la ciudad puede ofrecer. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias