sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 23 oct 2023

TRIUNFO EN VARIOS FRENTES

Históricas elecciones del peronismo en los distritos más importantes del territorio bonaerense

El peronismo recuperó 14 distritos bonaerenses lo que significó una importante fluencia de votos para los resultados nacionales y provinciales. En la siguiente nota, los distritos más importantes que vuelven a ser del oficialismo.


La Plata, 23 (Oct Por InfoGEI).- Las buenas actuaciones de Sergio Massa y Axel Kicillof a nivel nación y provincia de Buenos Aires, se vieron acompañadas por la recuperación de históricas intendencias  en territorio bonaerense

La Plata

Julio Alak se sumó al batacazo electoral de Unión por la Patria y por una mínima diferencia dejo en el camino a Julio Garro.   

La definición en La Plata fue absolutamente reñida y en las primeras horas de este lunes se contaba voto a voto para ver quién sería el intendente a partir de diciembre.  En este contexto y con el 97% de las mesas escrutadas, Alak obtuvo el 38,33 %, mientras que Garro alcanzó el 38,13%. Y aunque Garro no reconoció la derrota, Alak aseguró ser el nuevo Intendente por una diferencia de unos 1700 votos.

Los resultados además colocaron al candidato de La Libertad Avanza, Luciano Guma, en el tercer lugar con el 18% y la posibilidad de ingresar con al menos dos representantes al Concejo Deliberante. La izquierda, resultó última con el 5% de los votos obtenidos por la candidata a intendenta del FIT Unidad, Luana Simioni.

Olavarría

Maximiliano Wesner, candidato a Intendente de Unión por la Patria, se transformó en el gran ganador en el centro de la provincia de Buenos Aires, con un 41,42% de los puntos.

Según informó el portal Enlineanoticias, con este triunfo el peronismo de Olavarría regresa al poder local luego de 36 años y Maximiliano Wesner se convierte en el quinto Intendente desde el retorno de la Democracia hace 40 años.

El gran perdedor en Olavarría fue sin duda Ezequiel Galli, actual intendente que resultó tercero con un 28,06% de los votos, por detrás de la candidata libertaria Celeste Arouxet (28,15%).

“Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos Sergio Masa, Axel Kicillof y Maximiliano Wesner”, expresó el saliente jefe comunal en redes sociales.

Bahía Blanca

Federico Susbielles (Unión por la Patria) se impuso este domingo en las elecciones para intendente de Bahía Blanca y a partir del 10 de diciembre sucederá a Héctor Gay.

El actual titular del Puerto local reunió el 36,69% de los votos, relegando al segundo lugar a Oscar Liberman (La Libertad Avanza) quien sumó el 32,34%, y tercera aparece Nidia Moirano (Juntos) que alcanzó el 24,99%. Más lejos quedaron Daniela Rodríguez (FIT), con 3,34% y Horacio Varela (Integración Ciudadana), que finalizó con 2,61%.

Luego de conocerse los datos, Héctor Gay convocó a Susbielles en el marco del inicio de la transición. “Me comuniqué para felicitarlo por la elección y convocarlo a una reunión este martes en el Municipio. Me pongo a disposición para trabajar en este proceso de transición para que Bahía Blanca siga creciendo”, escribió Gay, en sus plataformas.

Dolores

Tras 16 años de gobierno de Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio), el peronismo dio el batacazo y de la mano de Juan Pablo García recuperará la gestión perdida en 2007.

García obtuvo el 45,03% y Etchevarren se quedó en el 44,36%, en una mínima diferencia de votos que fue de 8.948 para el ganador y 8.815 para el perdedor. En tercer lugar se ubicó el candidato de La Libertad Avanza, Gastón Garófalo, que cosechó el 10,60% de los votos.

“Hoy es un día para festejar, pero mañana ya nos pondremos a trabajar en cómo lograr la ciudad que nos merecemos: la que no excluya a nadie por pensar diferente, la que priorice la salud y la educación, la que no tenga ningún empleado municipal que se sienta amenazado de tener que apoyar a su Intendente”, declaró con dureza el flamante elegido jefe comunal.

Azul

El candidato de Unión por la Patria, Nelson Sombra, se impuso en los comicios obteniendo 13.828 votos (34,55%). Superó a Natalia Colomé de Juntos por el Cambio con 12.910 votos (32,26%) y a Luis Kletnicki de La Libertad Avanza con 12.441 votos (31,09%).

"La sociedad ha demostrado que la democracia se construye trabajando, haciendo, discutiendo en beneficio de toda una comunidad. Más allá de las dificultades que tenemos a nivel nacional, con la inflación, la gente también sabe que tenemos un corazón enorme y que vamos a resolverlos. Creo que la gente votó eso", manifestó el nuevo jefe comunal de Azul. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias