sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 5 oct 2023

ROMPIENDO PARADIGMAS

Por primera vez en su historia, el cannabis se hizo presente en la Fiesta Nacional de la Flor

Hay un stand exclusivo donde se exhiben numerosas plantas florecidas. El montaje de esta inédita muestra está a cargo del cultivador y productor Fernando Saicha. El cultivador sostuvo que se trata de “un paso más en la gesta por liberar a la planta de las cadenas, impulsar la industria nacional del cannabis”.


La Plata, 05 Oct (Por InfoGEI).- Por primera vez en estos 60 años de vida, la Fiesta Nacional de la Flor exhibe plantas de cannabis, en un hecho tan histórico y revolucionario.

El presidente de la entidad, Tetsuya Hirose, se encargó en persona de convocar al cultivador y productor Fernando Saicha, quien lleva más de dos décadas dedicadas a investigar y promover el uso del cannabis. De hecho, él tuvo la primera licencia federal mundial para producir marihuana recreativa en Uruguay.

A partir de que en varios países se ha legalizado su uso con fines medicinales y también recreativos, y que las investigaciones en cuanto a la cantidad de beneficios que posee no solo para aliviar los síntomas de un sinfín de enfermedades sino también por las bondades del cáñamo utilizado en la industria textil, en Argentina hay muchos municipios y empresas apostando al cannabis. Escobar es uno de ellos. Por eso su presencia en la Fiesta de la Flor.

En sus redes sociales, Fernando Saicha explicó lo que se exhibe en la Fiesta de la Flor. “Son algunas variedades míticas que acuño desde hace años, y las primeras plantas madres de la Fundación ARCA 2030, proyecto pionero que desarrollamos en la ciudad de General La Madrid, primer municipio en tener un permiso de cultivo de cannabis en el país”, describió.

“Viajaron 500 kilómetros para participar de la Fiesta y tener su noble destino final de florar, después de haber servido a la Fundación y a nuestra causa común, la definitiva aceptación social, legal y cultural de esta maravillosa especie, la Cannabis Sativa”.

El cultivador también sostuvo que se trata de “un paso más en la gesta por liberar a la planta de las cadenas, impulsar la industria nacional del cannabis y colaborar en la generación de empleos, empresas e ingresos para nuestra Patria”.

Tanto para quienes están familiarizados con la planta de cannabis como aquellos que no, pasar a visitarla y obtener información sobre sus usos es otro buen plan entre los muchos que ofrece la Fiesta Nacional de Flor en su sexagésima edición. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias