domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 4 oct 2023

INACTIVO DESDE 2019

Mercedes y Luján recuperan su conectividad con el regreso de la línea interurbana N° 256

En un hecho histórico, el Ministro Transporte Jorge D'Onofrio anunció que la Línea 256 vuelve a funcionar después de haber sido cerrada por escaso presupuesto y falta de apoyo estatal.


La Plata, 04 Oct (Por InfoGEI).- El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció la reapertura del servicio de transporte de pasajeros interurbano de la Línea 256, que une los distritos de Mercedes y Luján. Se trata de un hecho histórico, ya que el servicio permanecía inactivo desde mediados de 2019, cuando la empresa fue cerrada por falta de apoyo del Estado provincial de ese entonces.

Según supo InfoGEI, en la localidad mercedina, D’Onofrio estuvo junto al intendente local Juan Ignacio Ustarroz y su par Leonardo Boto, de Luján, para anunciar la recuperación del servicio, que volverá a operar tras cuatro años y que trasladará a más de 2 mil usuarios y usuarias de ambas ciudades.

“Conectar dos pueblos es un motivo de alegría. Hoy estamos recuperando un servicio que tuvo que cerrar durante el gobierno anterior”, sostuvo D’Onofrio y agregó “no es solamente la conectividad, sino todo lo que implica en cuanto a derechos adquiridos, que los jóvenes puedan usar el Boleto Universitario, el Terciario, el Boleto Escolar, el Pase Libre Multimodal”.

Además, el titular de la cartera de Transporte destacó “esto no es mágico. Si el Gobierno se retira, estamos hablando de un boleto a 500 pesos, 600 pesos, y eso es inadmisible”. En esa línea, amplió “lo que se viene es modificar el subsidio, porque vamos a subsidiar a los usuarios. Estamos decididos a seguir luchando por nuestros derechos y no bajar los brazos. Basta de comprar espejitos de colores y basta del cuento de la motosierra”.

Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció la presencia de D’Onofrio y señaló “quiero destacar el rol del Estado. Esto va a ser de mucho provecho para la ciudadanía, porque este servicio une, genera empleo y genera trabajo”, y añadió “el compromiso para el desarrollo y crecimiento de un pueblo y un país es la articulación entre el sector público y el sector privado”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias