viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

REGIONALES | 18 sep 2023

10 UNIDADES

El municipio de General Pueyrredón usará vehículos incautados al narcotráfico

Se trata de una camioneta Fiat Iveco Daily, un auto Dodge Journey y una camioneta Mitsubishi Montero fueron asignadas a la Secretaría de Seguridad; mientras que tres camiones Mercedes Benz LS1634, dos Volkswagen 19320 E y dos Scania quedaron a cago del Emvial.


La Plata, 18 Sep (Por InfoGEI).- El Municipio de General Pueyrredón recibió unos 10 vehículos que habían sido incautados por la Justicia en el marco de causas por narcotráfico. La decisión fue tomada por el juez federal Santiago Inchausti.

Esta medida se ha tomado en varias localidades a lo largo del país y el propio intendente marplatense, Guillermo Montenegro, había solicitado las unidades para "atender las necesidades de la población de manera inmediata, eficiente y eficaz".

En el pedido se alegó que “la Municipalidad se encuentra en la necesidad imperiosa de contar con vehículos que permitan a los agentes de la Secretaría de Seguridad, y otras áreas del municipio, incrementar tareas de control, seguridad y cooperación requerido, siendo condición ineludible disponer de dichos recursos”.

Tras ello, Inchausti dispuso en dos resoluciones de junio efectivizar la entrega provisoria de los vehículos secuestrados en la causa en calidad de depositaria a la Municipalidad. Allí se estableció que las unidades deben ser destinadas a los fines de que “puedan incrementar tareas de control, seguridad y cooperación requeridas, debiendo ser utilizados dentro del territorio nacional”.

Ahora, el pasado 11 de septiembre la Comuna dispuso el destino de los vehículos recibidos: una camioneta Fiat Iveco Daily, un auto Dodge Journey y una camioneta Mitsubishi Montero fueron asignadas a la Secretaría de Seguridad; mientras que tres camiones Mercedes Benz LS1634, dos Volkswagen 19320 E y dos Scania quedaron a cago del Emvial.

Las unidades fueron incautadas por la Justicia en el marco de la causa caratulada “Mariscal Eduardo Esteban y otros”, iniciadas en 2013 y donde se secuestraron más de 150 kg de cocaína, tres toneladas de marihuana y más de 300 vehículos, y a partir de la cual se derivaron otras investigaciones en torno a lavado de activos con conexiones en Mar del Plata. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias