viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº4296

INFO GENERAL | 16 sep 2023

ÍNDICE OFICIAL

Una familia necesitó en agosto más de $284 mil para no ser pobre

Tras el 12,4% de inflación, el INDEC indicó que la canasta básica total registró en agosto un aumento mensual de 14,3%.


TAGS: INDEC, POBREZA

La Plata, 16 Sep (Por InfoGEI).- La Canasta Básica Total (CBT), que mide el incremento de precios de alimentos, servicios y transporte, registró en agosto un aumento mensual de 14,3%, lo cual significó que una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó de $284.687 para no caer por debajo de la línea de pobreza.

En la misma línea, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una suba más pronunciada de 17% en el octavo mes del año, por lo que el mismo grupo familiar necesitó de $130.590 para poder superar el umbral de la indigencia.

Como consecuencia de la devaluación del 22% que ocasionó un incremento en el precio de los productos de la canasta básica, el informe del INDEC precisó que la Canasta Alimentaria registró la mayor suba del año, donde el aumento en los siete meses anterior promediaron el 7,5% mensual.

De esta manera, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria tuvieron un aumento en el acumulado anual de 86,7% y 94,4%, respectivamente, ambas por encima del índice de inflación. (InfoGEI)Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias