miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº4441

REGIONALES | 15 sep 2023

FILMACIÓN DE LA SERIE-DOCUMENTAL "SENNA&

Netflix inyectó 800 millones de pesos en la economía de Balcarce

El impacto económico se extiende a diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía, los traslados y los servicios en general. Esta situación demuestra el potencial que tiene la industria audiovisual para impulsar el desarrollo económico de una localidad y ponerla en el mapa a nivel nacional e internacional.


La Plata, 15 Sep (Por InfoGEI).- Netflix desembarcó en Balcarce hace varios meses para filmar escenas para la serie-documental "Senna", que narra la vida del histórico piloto de Fórmula 1 fallecido en 1994.

Para esta producción, la plataforma envió un equipo a la localidad serrana para rodar parte de la serie en el autódromo Juan Manuel Fangio. Según informó el portal local LaVanguardia, la realización tuvo un impacto de unos 800 millones de pesos.

Uno de los aspectos más destacados es la ocupación hotelera récord que ha experimentado Balcarce en los últimos 45 días. Nunca antes se había visto una ocupación tan alta durante un período prolongado de tiempo, lo que demuestra el interés y la afluencia de personas que han llegado a la ciudad debido a la filmación de la serie y la activación de distintos rubros.

El impacto económico se extiende a diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía, los traslados y los servicios en general. La serie ha generado un “derrame económico” significativo en la ciudad, impulsando la actividad comercial y generando empleo para muchos vecinos que han participado de la serie como extras.

Esta situación demuestra el potencial que tiene la industria audiovisual para impulsar el desarrollo económico de una localidad y ponerla en el mapa a nivel nacional e internacional. Balcarce se posiciona, así, como un lugar atractivo para la realización de producciones de alto nivel, generando beneficios tanto para los residentes como para el turismo y la economía local.

Según supo InfoGEI, se estima que Senna comenzará a emitirse el 1° de mayo de 2024, cuando se cumplan 30 años del trágico accidente en el circuito de Ímola, que le costó la vida al piloto brasileño. Se trata de una miniserie biográfica de seis episodios que tendrá al actor brasileño Gabriel Leone en el papel protagónico. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias