viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

POLICIALES/JUDICIALES | 3 sep 2023

EN PLENO CENTRO DE PILAR

Detienen a una mujer que obligada a su hija menor a prostituirse

La víctima tiene 16 años. Fue encerrada en una vivienda de la calle Gamboa y era obligada a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero. La madre de la menor y la dueña de la vivienda, quedaron detenidas. Buscan al abusador que ya está identificado.


La Plata, 3 Sep (Por InfoGEI).-Una menor de 16 años fue obligada por su madre a prostituirse, hecho que se registró en una vivienda en pleno centro de Pilar, según consigna el portal Pilar de Todos.

Todo comenzó cuando la madre de la víctima, una mujer de 44 años, le pidió a su hija, que residía en la provincia de Misiones donde residía, que viaje hasta el municipio de Pilar, al norte del Conurbano bonaerense, bajo la promesa de que le había conseguido un trabajo y también un techo donde vivir.

La chica accedió al viaje, llegando al distrito pocos días después de la solicitud de su madre. Se alojó junto a ella en una casa de la calle Fermín Gamboa, entre Rivadavia e Ituzaingó, lugar en el que luego comenzó su calvario.

Es que su madre y la inquilina de la vivienda – una mujer de 52 años – la encerraron y la obligaron a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor, el cual había prometido una suma de dinero.

La policía inició la investigación tras la denuncia que radicó una prima de la víctima, oriunda de la localidad de Villa Rosa, por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Género de Pilar.

Con una serie de pruebas recabadas, se llevó adelante un operativo en la casa donde ocurrió el abuso, donde terminaron detenidas la madre de la menor y la inquilina de la vivienda. En el lugar, además, se secuestraron teléfonos y otras pertenencias.

Según supo InfoGEI de fuentes policiales, si bien el abusador se mantiene prófugo, la policía ya lo tiene identificado y lo busca intensamente.

La causa fue caratulada como “incentivación a la explotación económica de la prostitución ajena y facilitación a la prostitución de menor de edad agravada por el vínculo”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias