martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4440

INFO GENERAL | 12 jul 2023

TELÉFONO PARA KICILLOF

Trabajadores de Vialidad reclaman el cobro de un porcentaje por las obras financiada con fondos provinciales

Varias décadas atrás todos los empleados del Ministerio cobraban dicho porcentaje, pero en 1977 la dictadura cívicomilitar, a través de un decreto ley, quitó ese incentivo. No obstante, después de una lucha de los trabajadores en el 2009 se consiguió su restitución, aunque sólo para una parte de la cartera.


La Plata, 12 Jul (Por InfoGEI).- Los trabajadores de la Dirección de Vialidad bonaerense están reclamando que el Ejecutivo les pague el 3% que reciben sus compañeros del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de toda la obra pública financiada con recursos provinciales.

Vale recordar que varias décadas atrás todos los empleados del Ministerio cobraban dicho porcentaje, pero en 1977 la dictadura cívicomilitar, a través de un decreto ley, quitó ese incentivo. No obstante, después de una lucha de los trabajadores en el 2009 se consiguió su restitución, aunque sólo para una parte de la cartera.

"Esta situación deja sin este beneficio al personal de la Dirección de Vialidad, que colabora como actor fundamental en el plan de infraestructura vial que la provincia lleva a cabo", denunciaron desde dicho área.

"Vialidad proyecta, lícita e inspecciona las obras públicas, su personal participa directamente en la ejecución de las tareas que permiten su concreción y también pertenece al ministerio de infraestructura", manifestaron entre los argumentos por los que les corresponde cobrar el 3 %.

"Representa sin lugar a dudas un acto de discriminación entre trabajadores", concluyeron los empleados del mencionado sector, y agregaron que sólo quieren "contar con los mismos derechos que los empleados de Infraestructura".  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias