

La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).-El jefe comunal de General Pinto brindó una conferencia de prensa sobre el crimen de Patricio Pacheco y la posterior pueblada que se generó producto de los reiterados reclamos que la comunidad había realizado en torno al asesino. Desde el Salón Blanco en el Palacio Municipal, Freddy Zavatarelli responsabilizó al Poder Judicial por la libertad de la que gozaba Leonel Sancho, el asesino.
El intendente además desmintió que Sancho estuviese siendo asistido por el Estado local, “nunca, jamás, se le dio un solo material al delincuente” aseguró. Aunque sí admitió asisten a su hermana, menor de edad, quien acaba de ser madre, y vive a su vez con otro hermano también menor en el mismo lugar. Dado que tanto la mujer como la criatura no tienen para comer se tomó esa decisión conjuntamente con los entes competentes en minoridad de asistirlos de ese modo.
Según publicó el portal Distritointerior, Zavatarelli habló sobre la casa, a la que llamó el aguantadero, que fuera incendiada por los vecinos y luego demolida por decisión de los dueños, y especificó que la familia del asesino la había usurpado con anterioridad.
Asimismo, describió que semanas antes del crimen, la Policía había solicitado un allanamiento de la casa usurpada, pero fue negado por la Ayudantía de Fiscal. “Las 39 veces que estuvo a disposición de la justicia por la Policía (…) la justicia quien lo dejaba en libertad” dijo.
“Estoy consternado como vecino, intendente y padre”, manifestó al tiempo que aseguró que se suma al reclamo de justicia de la comunidad.
Sobre el reclamo de los vecino que reclamaron una postura más activa de su parte, Zavatarelli declaró que “no es incumbencia de un intendente manejar el poder judicial, si puede un intendente brindarle a la policía todo lo necesario para poder trabajar como se hace, patrulleros, edificios en condiciones, combustible, etc”. (InfoGEI) Mg