domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 4 jul 2023

ESCENARIO ELECTORAL

Miguel Fernández: "no soy halcón, ni paloma"

El intendente de Trenque Lauquen y precandidato a vicegobernador acompañando a Néstor Grindetti, en la primaria de Juntos llamó a realizar una "construcción colectiva" y a "trabajar en acuerdos".


La Plata, 04 Jul (Por InfoGEI).-Miguel Fernández es el presidente del foro de intendentes de la UCR bonaerense, intendnete de Trenque Lauquen y ahora acompañante de Néstor Grindetti, como precandidato a vicegobernador en la primaria de Juntos.

"Me invitaron a ser parte de este binomio para aportar lo que soy. No soy ni halcón ni paloma y no me gusta que me encasillen ni de derecha ni de izquierda. Tengo una visión de la gestión del país y de la Provincia, que creo que enriquece el debate. Voy a trabajar para que se cambien las cosas, no para alinearme o que los demás se sometan a lo que crea, hay que tener una construcción que es colectiva", dijo en declaraciones a RadioProvincia.

"Tenemos diferencias, miradas distintas, pero no creo que esa belicosidad discursiva vaya a existir. No veo muchos motivos por los cuales Diego Santilli o Gustavo Posse no nos vayan a acompañar después de las PASO”, expresó de cara al 14 de agosto, pasada la primaria.

Finalmente afirmó que “no se trata de ganar las PASO, sino de competir sanamente, que la gente decida que en definitiva el soberano y después de eso con la menor cantidad de heridos posibles y con coherencia interna. Para que no pase lo de siempre, no, ganas la elección y después no tenés consistencia programática y no sabes para dónde ir. Hoy no tenemos chances de equivocarnos en el programa. Y nadie puede pensar que no hay que hacer acuerdos”.

Pedido de licencia

Mediante una nota dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, el jefe comunal, Miguel Fernández, solicitó una licencia desde el sábado 15 de julio al domingo 13 de agosto inclusive, de acuerdo a lo que marca el Artículo 108º Inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

El pedido de licencia se fundamenta en que durante ese lapso el Jefe comunal estará abocado a desarrollar la campaña electoral como precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, por la lista que lleva a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti como precandidatos a presidente y gobernador bonaerense, respectivamente, lo cual le impedirá desarrollar la gestión con normalidad.

Según supo InfoGEI, como en otras oportunidades, el intendente será reemplazado en forma interina por el concejal Esteban Vidal. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias