martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4440

POLÍTICA | 15 jun 2023

PJ DE FLORENCIO VARELA

El avance de los discursos de odio ya es tema de debate en el peronismo

El Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela fue sede del encuentro en el cual se abordó la generación y circulación de los discursos de odio que actualmente circulan en los medios y redes sociales. Para ello se contó con las disertaciones del periodista, Whashington Uranga y del médico psiquiatra (UBA).y comunicador social, Santiago Levin, al tiempo que el titular del PJ varelense, diputado nacional, Julio Pereyra, y el vice del Partido e intendente local, Andrés Watson, abrieron la jornada.


La Plata, 15 Jun (Por InfoGEI).-El evento, realizado en el salón Néstor Kirchner de la sede del PJ de Florencio Varela, fue organizado por la comisión partidaria de Profesionales y Técnicos, que está a cargo del actual rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, quien también fue disertante durante el encuentro.

En su mensaje, Pereyra remarcó que “la militancia es con alegría” y que “el odio no construye, sólo el amor”; y recordó que “con odio se pierden vidas, con odio pintaron las paredes cuando Evita se murió de cáncer, con odio la atacaron a Cristina, nos atacaron a nosotros”.

Además, en la apertura, el Diputado nacional señaló: “valoramos la importancia de la comunicación construida desde el amor, tal como nos enseñó Néstor”. Y alentó a los presentes: “defendamos nuestro modelo de país, militando con alegría y multiplicando voces para llegar a todos y todas”.

En tanto Watson celebró la realización de la charla. “Es muy importante que nos capacitemos para llegar a nuestra mejor versión, como siempre hacemos aquí en la casa del peronismo para estar a la altura de las circunstancias”.

A su turno, el investigador y psiquiatra Santiago Levin advirtió a la audiencia que “sin construir amor, no se puede construir política. Contribuir al odio solo le suma votos a la derecha. El campo nacional y popular necesita construir una narrativa de futuro, donde tenga lugar la esperanza, los sueños, la utopía y la solidaridad”. “Este mensaje sobre todo debe ser para la juventud”.

En tanto, el periodista, docente e investigador de la comunicación. Whashington Uranga definió que “el discurso de odio es intentar imponer verdades presuntamente absolutas, muchas de ellas basadas en falsas verdades, en mentiras para acabar con lo que para nosotros y nosotras la verdad es la apertura a seguir buscando”.

Asimismo, instó a “hablar con propiedad, con certeza, con empatía con el otro y otra, primero hay que agudizar la escucha. Hacer política es poner la oreja. No es salir a contar verdades, que no son absolutas”.

En otro tramo de su alocución, Uranga dijo que “la comunicación empieza por esto, este es un espacio de encuentro. Sigue por la escucha. Nuestra tarea es construir la verdad. No son premisas armadas, la verdad en esto es lo que vamos escuchando de nuestros vecinos. Es la construcción colectiva de sueños, escenarios de futuro”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias