viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 26 may 2023

ACTO EN PLAZA DE MAYO

El mensaje de la vecina de González Catán que emocionó a Cristina

Durante el en Plaza de Mayo, Cristina nombró a una militante oriunda de La Matanza que, en una entrevista televisiva por C5N, señaló que el 1 de septiembre del año pasado, cuando ocurrió el intento de magnicidio, “nadie hizo nada; no la acompañamos como la tendríamos que haber acompañado; a ella se la trató muy mal y me da mucha pena porque es una mujer”, se lamentó.


La Plata, May 26 (Por InfoGEI).-Este jueves, durante su discurso en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comentó que antes de llegar al centro porteño escuchó, en el canal de noticias C5N, las palabras de una militante oriunda de González Catán, partido de La Matanza, que hizo referencia al intento de asesinato que padeció el primer día de septiembre del año pasado y remarcó que “nadie hizo nada”, relató a la señal de noticias, que reprodujo El 1 Digital.

“Estoy muy emocionada. A ella se la trató muy mal y me da mucha pena porque es una mujer y lo que molesta es que gobierne una mujer. Por eso también pienso que está bien si ella no se puede postular porque nosotros tenemos algo de culpa por no haberla acompañado como la tendríamos que haber acompañado”, expuso la vecina de la localidad matancera que, posteriormente, fue citada por la exmandataria ante miles de personas.

En esa línea, recordó que “cuando ella (Cristina Kirchner) dirigía, le hacían paro por cualquier cosa, se paraba todo y, cuando pasó lo que pasó, nadie hizo nada”. “No puedo creer que haya mujeres que la odien tanto”, agregó, al mencionar que “mucha gente se olvida, pero fue ella quien les dio dignidad a los jubilados” y permitió que “las amas de casa hoy tengan un empleo digno”. “Gracias a la jubilación que ellos dieron, mi mamá se jubiló, después de tantos años de trabajo y habiendo perdido todo tipo de derechos”, valoró.

“Lo que más me pone mal es que la gente no tenga memoria de que todos se iban de vacaciones”, reflexionó, sobre los años en que administraba la actual vicepresidenta. “Yo no cobro ningún plan, pero a muchos les molesta que, cruzando la General Paz, lo que es Provincia, la gente pueda irse de vacaciones, llevar a los chicos a comer, al shopping y comprarse un par de zapatillas”, aseguró.

Por último, manifestó que “en González Catán, pese a que hay un montón de organización, el plan a la gente no le alcanza”. “Ellos se piensan que uno vive y no es así, esa gente también labura, pero les molesta, hacen diferencia”, finalizó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias