viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 21 may 2023

REBELIÓN EN LA ALIANZA

Facundo Manes rechaza fórmulas mixtas y ratifica su precandidatura presidencial

El diputado nacional Facundo Manes, confirmó su intención de presentarse como precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio, en representación de la Unión Cívica Radical (UCR). El neurocientífico se propone confrontar tanto con el PRO como con Gerardo Morales, el otro radical lanzado por la presidencia. “No me parece que la coalición opositora tenga que reducirse a una interna del PRO”, aseguró el legislador, de cara a las Elecciones 2023.


La Plata, 21 May (Por InfoGEI).- “Yo estoy pensando en conducir la Argentina, de cambiar en serio, no vender espejitos de colores. Y para eso necesitamos ser mayoría legislativa, que pueda transformar la Argentina, y eso se puede hacer con coaliciones. Entonces cuanto más la ampliemos, más posibilidades de ganar tenemos”, manifestó Manes en diálogo con Futurock, al tiempo que se mostró crítico de la coalición que integra al entender que necesitan mayor apertura para vencer en estas elecciones:

“Tenemos que hacer lo que hicimos en el 2021, expandimos el espacio. Mucha gente que no nos había votado, nos votó. Recuperamos muchos votos defraudados de Cambiemos. Le hablamos a los jóvenes y a los trabajadores. Yo siempre hablo de una coalición centro-popular”:

“No me parece que la coalición opositora tenga que reducirse a la interna del PRO. Cuanto más ampliemos la coalición más chances de ganar y gobernar el país. Las PASO va a resolver el liderazgo de la coalición opositora, y lo va a decidir la gente”, dijo Manes.

Y en ese sentido, desafió a todos aquellos aspirantes presidenciales que, según él entiende, se van a bajar para que se resuelva la interna amarilla entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“A no ser que me hagan un trasplante de cerebro, no me van a cambiar mis ideas. Nosotros desde el radicalismo vamos a ir a las PASO. Hay mucha gente que me apoyo, yo voy a ser candidato a presidente”, expresó Manés.

Por otra parte, Manes se mostró en contra de la formación de fórmulas cruzadas en JxC, al entender que lo mejor que cada partido integrante de la coalición mantenga su identidad de cara a las primarias.

Coalición tipo europea

“Yo creo más en la coalición tipo europea, donde cada partido político tiene su identidad y que después de la elecciones se unen con un trazado grueso de país. Lo ideal es que cada partido tenga una identidad clara pero eso no lo decido yo. Es una posibilidad lo de las fórmulas cruzadas, pero a mi me excede eso”, sostuvo.

El dardo fue claramente dirigido al titular del Comité Nacional de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, quien pese a haberse lanzado como precandidato presidencial, deja correr los rumores que posiblemente se baje para ser el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta.

Duro con Morales

Manes confronta con el titular del radicalismo, el cual “adolece de un escaso conocimiento a nivel nacional y una magra intención de votos”. Además, el jujeño cosecha diversas críticas por su manejo del gobierno de la provincia del Norte.

Allí, Morales impuso familiares dentro de la alta jerarquía del Poder Judicial provincial, se jacta abiertamente de la persecución a opositores -como el encarcelamiento de Milagro Sala- y además pesa sobre él un prontuario de "dinamita y sangre" que fue el calamitoso gobierno de Fernando De la Rúa, cuando Morales era funcionario nacional.

Remedio vencido

Manes, por su parte, también se sumó a las críticas contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras la presentación de sus proyectos de corte notablemente conservador, liberal y violento.

“Milei es un remedio vencido, propone la intolerancia que probamos en Argentina y no queremos más. El que llega por el odio gobierna por el odio”, expresó el legislador nacional. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias