jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323

INFO GENERAL | 8 may 2023

KICILLOF Y KREPLAK

En territorio bonaerense presentaron un Programa de fortalecimiento para residentes

Al respecto, Kreplak señaló que “se trata de un fortalecimiento de especialidades estratégicas mediante un plan integral con el que buscamos generar incentivos a mediano y a largo plazo para que los jóvenes decidan elegirlas”.


La Plata, 08 May (Por InfoGEI).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro Nicolás Kreplak el acto de presentación del programa “Más Salud, Más Cuidados”, una iniciativa que busca generar incentivos para los profesionales en formación que elijan especializarse en áreas estratégicas. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

En el marco del Plan Quinquenal de Salud, el programa busca dar respuesta al déficit en clínica médica, pediatría, medicina general, terapia intensiva, neonatología y psiquiatría.

La batería de medidas incluye un plus salarial de un 15% sobre el salario R1 para quienes elijan las especialidades priorizadas; título de especialista universitario financiado por el Ministerio de Salud para quienes finalicen sus residencias; garantía del ingreso a planta una vez finalizada la residencia; cupos protegidos para becas de investigación Julieta Lanteri; formación innovada con equipos de simulación; dedicación exclusiva (pase a 36 o 48 hs. con bloqueo de título); acceso a beneficios del Banco Provincia; y un incremento de los honorarios que abona IOMA a las especialidades de medicina general, clínica y pediatría del 30% en el valor de la consulta.

Al respecto, Kreplak señaló que “se trata de un fortalecimiento de especialidades estratégicas mediante un plan integral con el que buscamos generar incentivos a mediano y a largo plazo para que los jóvenes decidan elegirlas”. “Queremos que se inscriban sabiendo que el sistema los está priorizando y que va a sostenerlos ahora en su formación como residentes y luego con un proyecto de vida que sea agradable, digno y que cumpla con todas sus expectativas”, remarcó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias