domingo 04 de junio de 2023 - Edición Nº4025

POLÍTICA | 8 may 2023

CAUSA GRAVE NO INVESTIGADA

Reclaman a la Justicia Federal que investigue el atentado contra la vicepresidenta de la Nación

Mediante un comunicado, las y los legisladores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires manifestaron este lunes, su “más profunda consternación y preocupación por los hechos de suma gravedad vinculados a la investigación del atentado perpetrado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dados a conocer el fin de semana por el diario Página 12.


La Plata, 8 May (Por InfoGEI).- Mediante un comunicado dado difundido este lunes, el pronunciamiento de los legisladores bonaerenses del FdT, surge a partir del testimonio de una de las secretarias del diputado de la oposición Gerardo Milman, que fue llevada bajo presión a las oficinas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde un perito informático eliminó el contenido de su celular, el de la otra secretaria y el del propio Milman. De esta manera, se borró toda prueba que los pudiera vincular de alguna forma con el atentado.

“A la luz de estos hechos -expresan en el comunicado-, toda la investigación se torna espuria. Incluso, cabe albergar sospechas fundadas sobre la violación de la cadena de custodia de una de las pruebas fundamentales de la causa, el celular del principal imputado, Fernando Sabag Montiel. Si bien su celular había sido guardado en una caja fuerte del juzgado en sobre cerrado y en modo avión, cuando la jueza a cargo de la causa lo envió a peritar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el dispositivo llegó con el sobre abierto y encendido.  Cuando la PSA quiso pasar el sistema de desbloqueo y acceder al software, apareció un mensaje que indicaba que había sido reseteado de fábrica”.

Seguidamente, los legisladores sostienen que, “Las irregularidades de esta causa son manifiestas y bochornosas.  Por eso, se torna necesario más que nunca que la jueza a cargo de la causa, María Laura Capuchetti y el fiscal,  Carlos Rívolo investiguen en profundidad todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio de nuestra vicepresidenta para conocer a los autores materiales, intelectuales y a quienes lo financiaron.

En otro de los párrafos de la declaración, los representantes del FdT, exigen que “El peso de la ley debe caer sobre todos ellos con rigor y la justicia debe obrar de manera ejemplar porque lo que está en juego es un bien superior a cualquier parcialidad ideológico partidaria:  la confianza en la convivencia democrática”.

Por último, el comunicado concluye diciendo que hace muchos años, Argentina dijo “nunca más a la violencia política" y ese acuerdo no debe romperse. Para ello, los argentinos y las argentinas merecemos y exigimos conocer la verdad y que se haga justicia. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias