miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº4441

CULTURA/MEDIOS | 22 abr 2023

DESTINADA A PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS

“Film+Ar”, el nuevo programa del Gobierno para incentivar la industria audiovisual

Fue presentado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Sergio Massa; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. Consiste en brindar líneas de financiamiento para proyectos de producción de contenido audiovisual.


La Plata, 22 Abr (Por InfoGEI).- Con el objetivo de potenciar a las productoras locales y a todos los sectores complementarios que hacen al mundo audiovisual, además de fomentar la vinculación con la industria extranjera y posicionar a la Argentina como un centro de producción de contenidos para audiencias globales, esta semana, el Gobierno presentó el programa Film+Ar. En la exposición estuvieron presentes los ministros de Cultura, Tristán Bauer; el de Economía, Sergio Massa; y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Dicho programa consiste en el otorgamiento de líneas de financiamiento para proyectos de producción de contenido audiovisual que potencia a las productoras locales y a todos los sectores complementarios que hacen al mundo audiovisual. Para ello, se destinará un presupuesto de 1.300 millones de pesos.

La nueva iniciativa está destinada a personas jurídicas privadas, con experiencia demostrable en el área. Se brindará asistencia financiera a proyectos que tengan asegurada su realización y presupuesto, cuyo destino sea la producción de contenido audiovisual de manera asociada entre al menos una productora nacional o radicada en el país y una o más empresas internacionales.

Desde el 2020, el Ministerio de Cultura invirtió en el sector audiovisual $9.399.981.787 que alcanzaron a más de 6.400 artistas y trabajadores del sector, 1.700 proyectos audiovisuales recibieron apoyo, se realizaron más de 493 películas, y hay 168 rodajes en producción. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias