viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

POLICIALES/JUDICIALES | 18 abr 2023

FLORENCIO VARELA

Allanan quinta de un comisario en la causa el crimen de Morello y la desaparición de Escalante

Se trata de una vivienda situada en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, que pertenece al comisario mayor de la delegación Drogas Ilícitas de Quilmes, Francisco Centurión, quien es padre de Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión, detenidos en la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Este es el segundo allanamiento que se realiza en esa propiedad.


La Plata, 18 Abr (Por InfoGEI).-La casaquinta, que pertenece al comisario de la Policía bonaerense Francisco Centurión, padre y tío de los dos detenidos por el crimen de Lautaro Morello, el joven hallado asesinado y calcinado tras desaparecer en diciembre pasado en el partido de Florencio Varela junto a su amigo Lucas Escalante, de quien nunca más se supo nada, fue allanada en las últimas horas en busca de evidencias, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante el operativo en la quinta de Centurión, "se relevó información que habían aportado testigos de identidad reservada. El resultado fue positivo", indicó una fuente que participó del procedimiento.

En el lugar, también se inspeccionó una pequeña construcción y un galpón que no habían sido allanados durante el primer procedimiento realizado el 14 de diciembre pasado, luego de la detención de los Centurión.

Los últimos arrestos que se realizaron en el marco de la pesquisa fueron los de los policías Argañaraz y Forchinito.

El comisario Agañaraz, titular de la comisaría 4ta. de Bosques, está acusado por "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El fiscal Ichazo pidió la detención del jefe policial al establecer que en primer lugar se negó el 10 de diciembre de 2022 a recibirle la denuncia por "averiguación de paradero" a la madre de Escalante, quien en ese momento era buscado junto a Morello. Además, lo acusó de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión al eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.

El otro policía detenido

Por su parte, el oficial Forchinito, quien era parte de la fuerza bonaerense desde fines de 2017 y desempeñaba tareas en un área de enlace con Interpol, fue acusado de "falso testimonio" porque cuando la justicia le pidió que entregara su teléfono celular entregó otro que no le pertenecía.

Recompensa

Según supo InfoGEI, el Gobierno nacional elevó de cuatro a cinco millones de pesos la recompensa para aquellas personas que aporten datos que permitan dar con el paradero del joven Lucas Escalante. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias