domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº4403

POLICIALES/JUDICIALES | 16 abr 2023

LA MATANZA

Rescatan a 12 personas adultas y una adolescente de 16 años de un taller clandestino

Trece personas fueron rescatadas de un taller clandestino que funcionaba en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, entre los cuales había un adolescente de 16 años, donde se comprobó que se ejercía explotación laboral y las fuerzas de seguridad detuvieron a tres responsables que comercializaban los productos en la feria "La Salada".


La Plata, 16 Abr (Por InfoGEI).- El allanamiento, realizado en un taller clandestino ubicado en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, permitió que personal del departamento Trata de Personas, de la superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, rescatara a trece personas.

Según informó una fuente de la Policía Federal, entre los rescatados se hallaba un adolescente de 16 años que contaba con una discapacidad.

A raíz de una denuncia realizada por una de las víctimas, quien informó que eran explotados laboralmente en ese taller, se verificó que en el lugar se confeccionaban prendas de vestir con logos de reconocidas marcas deportivas.

A través de la investigación, personal policial determinó que las prendas se comercializaban y distribuían en diferentes lugares, entre ellos en la feria "La Salada".

En tanto, un equipo de profesionales pudo establecer que el adolescente y los 12 adultos eran sometidos a extensas jornadas laborales, sin períodos de descanso, ni la supervisión de los tutores o familia del niño.

Con respecto a la ropa incautada, se determinó que infringían la ley de Marcas, dado que poseían logos de las marcas Adidas, Puma, Vans, Nike, Rusty, por lo que se secuestraron los productos y decomisaron las planchas metálicas con los moldes de las marcas.

Según supo InfoGEI, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 de Morón, a cargo del juez Martín Ramos, y se concretó tras una investigación de casi cuatro meses.

Por el hecho, se detuvieron a tres responsables del lugar y se procedió a su traslado al departamento Trata de Personas, para realizar los trámites judiciales pertinentes. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias