domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 14 abr 2023

RUMBO A LAS PASO

Para encuestadora relacionada con el PRO, Kicillof sería reelecto como gobernador

Se conoció esta semana el resultado de una nueva encuesta encargada por el PRO a Isonomía, una histórica consultora relacionada con ese sector de Juntos, la que, a partir de un relevamiento presencial de 1.771 casos, entrevistados entre el 5 y el 21 de marzo arrojó números preocupantes para la coalición opositora.


La Plata, 14 Abr (Por InfoGEI).- A pesar que en lo cualitativo el estudio revela un fuerte malestar en la sociedad debido a la situación económica y la alta inflación, el mandatario bonaerense aparece como la figura que reúne más apoyos de la ciudadanía, con un 29,3% de intención de voto.

Bastante lejos, aparece el contador público​, Diego Santilli, ex ministro de Seguridad y Justicia porteño, con el 18,1%; le sigue muy atrás, el ex ministro de seguridad, de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo con 4,2% y apenas con 2,5%, cierra la lista, Martín Tetaz.

La sorpresa que inquieta y mucho al equipo de Juntos, es que un eventual candidato de “La Libertad Avanza” que conduce Javier Milei, aún sin conocer su nombre, obtendría 16,6%.

En tanto la izquierda con la precandidatura de Nicolás del Caño, mantiene su nivel histórico con el 3,1%; el 7,6% dice que no votará a "ninguno"; el 1,9 % votaría en blanco y el 12,1% no sabe/no contesta. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias