domingo 04 de junio de 2023 - Edición Nº4025

POLICIALES/JUDICIALES | 13 abr 2023

CRIMEN Y MISTERIO

Comisario acusado de encubrir a sospechosos de asesinar a Lautaro, se negó a declarar

El comisario detenido acusado de haber encubierto a los sospechosos del homicidio de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en diciembre del año pasado luego de ser visto por última vez en el partido de Florencio Varela con Lucas Escalante, quien permanece desaparecido desde hace cuatro meses, se negó este miércoles a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.


TAGS: FAMILIARES, LUCAS

La Plata, 13 Abr (Por InfoGEI).- Se trata del titular de la comisaría 4ta. de Bosques, Sergio Enrique Argañaraz, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa Daniel Ichazo, tras ser acusado del delito de "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según fuentes judiciales, Ichazo pidió la detención del jefe policial, al establecer que el 10 diciembre de 2022 se negó a recibir la denuncia por "averiguación de paradero" a la madre de Escalante, quien en ese momento era buscado junto a Morello.

Además, el fiscal lo acusa de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos con prisión preventiva por el crimen de Morello, al eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró ese mismo día que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.

Sin embargo, Argañaraz no tomó alguna medida con esa información aportada, hasta que el 12 de diciembre le recibió la declaración testimonial.

Por otro lado, el comisario también obstaculizó la tarea de la Justicia para encubrir a los imputados debido a que entre los días 14 y 15 de diciembre hubo un allanamiento en la casa de Francisco Centurión, padre y tío de Cristian y Maximiliano, pero no cumplió con ninguna de las directivas dispuestas por la fiscalía, motivos por los cuales, Ichazo pidió la detención de Argañaraz, la cual fue avalada por el Juzgado de Garantías 5 de Quilmes, Julián Busteros.

Estado de la causa

Este lunes se cumplieron cuatro meses de ocurrida la desaparición y el fiscal espera un cotejo de ADN sobre pelos y huellas hallados en el Toyota Ethios del policía Centurión para determinar si pertenecen al joven buscado.

Este vehículo fue secuestrado el 15 de marzo pasado en una sede policial de Quilmes en la que funciona el enlace de la fuerza provincial con Interpol y en la que presta servicio el mayor de los Centurión.

Los procesados

Cristian y Maximiliano Centurión continúan procesados con prisión preventiva como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" en perjuicio de Morello.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

Según informó oportunamente InfoGEI el cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado el 15 de diciembre a la vera de una autopista en construcción, en Guernica, partido de Presidente Perón, y de Escalante, hasta el momento nada se sabe de él. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias