jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

REGIONALES | 22 mar 2023

SALUD

La Gobernación bonaerense invirtió $31 millones para remodelar el hospital Erill de Escobar

En las obras realizadas en el hospital “Enrique Erill”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió 31 millones de pesos, lo que beneficia a toda la comunidad hospitalaria de pacientes y trabajadores.


La Plata, 22 Mar (Por InfoGEI).- Con múltiples obras de infraestructura, nuevos equipamientos y mobiliarios se puso en valor la terapia intensiva, quirófano, servicio de pediatría y el ingreso principal del histórico hospital provincial.

En las obras realizadas en el hospital “Enrique Erill”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió 31 millones de pesos, lo que beneficia a toda la comunidad hospitalaria de pacientes y trabajadores. Allí, ya se finalizó la puesta en valor de la unidad de terapia intensiva, el quirófano central, el servicio de pediatría y el ingreso principal.

La obra en la terapia Intensiva demandó una inversión de 12 millones de pesos que logró aumentar su capacidad operativa. Se pasó de 6 a 12 camas de alta complejidad con nuevo equipamiento de última generación. Con fondos sumar, se adquirieron e instalaron siete camas eléctricas. A la vez, se renovaron los paneles de gases medicinales. En Pandemia esta unidad recibió respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétrico.

El quirófano central recibió una inversión de cuatro millones de pesos: incorporó veintiocho camas con oxígeno central para adultos, dos nuevas camas de recuperación, una sala para materiales usados y la red de aire comprimido para tres quirófanos. Además, se dotó con una torre de endoscopia, con gastroscopio y colonoscopio, que se agregan a la nueva mesa de anestesia instalada. También finalizaron trabajos de pintura y se colocaron nuevas aberturas.

Asimismo, en el servicio de pediatría se construyeron nuevos baños, cielorraso y se creó la juegoteca que permite un espacio de recreación para niños, como también un área de trabajo para equipos de salud que, mediante el juego, evalúan el estado de salud de los pequeños pacientes.  Todo esto se realizó con una inversión de cinco millones de pesos.

En tanto, el ingreso del hospital también fue remodelado con una inversión de $10 millones que incluyó nueva iluminación y veredas, tareas de pintura, colocación de cestos de basura y se señalizó con cartelería. Mientras que en los espacios de los cinco pisos del hospital se pusieron en valor con trabajos de pintura, en los cielorrasos, nueva luminaria y se instalaron tandem de sillas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias